Lo primero que nos vendría bien es que la exconsejera Migoya aprovechara los tiempos muertos entre sus comparecencias en los juzgados para endulzarnos el trago con uno de sus agudos razonamientos como aquel presuntamente basado en que los aviones irlandeses sólo se llevan gente y no la traen. Echemos la vista atrás, ¡benditas hemerotecas!:
Pues todos para Taramundi y pelillos a la mar. Contribuyo a los posibles argumentos con uno difícil de refutar. ¿Será prudente poner la seguridad de los asturianos en manos de una compañía dirigida por el señor que aparece, muy bien acompañado por cierto, en la siguiente foto?
También caben otros razonamientos basados en el machismo porque, independientemente de que sus famosos calendarios no aparecen "azafatos", en un blog tan sensible a las pareidolias como es el que tiene en su pantalla, algunas fotos de este hombre son pura provocación.
Con todo lo que realmente resulta verdaderamente ofensivo es que en este país que sufre un pavoroso problema de paro, luego de productividad, no nos engañemos (en román paladino, con un nivel salarial medio insoportable), se juegue tan alegremente con las cifras de los puestos de trabajo. Nada menos que en 5.400 valora la compañía irlandesa los que se perderán con motivo de su próxima reprogramación de vuelos. Estos cálculos disparates son una burla inadmisible con la que está cayendo. Y la prensa que recoge estas declaraciones podía ser un poco mas crítica o al menos selectiva con lo que transcribe de las notas de prensa, que también nos han colado unos presuntos "cientos de miles" de empleos a cuenta de Eurovegas. La apróxima vez toda la redacción castigada a ver "Bienvenido Mister Marshall", si es que ello puede considerarse un castigo.
Como también nos gustan las marcas vamos a aprovechar para contarle un par de cositas de la compañía que fuera fundada en 1985 por Tony Ryan, un antiguo ejecutivo de Aer Lingus, la compañía de bandera irlandesa. En la imagen que sigue puede verse el aspecto que tenían sus aviones en aquel entonces.
La adopción del arpa, símbolo de la República de Irlanda y protagonista del escudo nacional, vino después, con la peculiaridad que en 2003 la figura hasta entonces un tanto andrógina pasó a ser dotada de atributos netamente femeninos como podemos ver a continuación.
Otra destacada empresa irlandesa que utiliza ese instrumento como imagen de marca es Guinness, aunque la coloca en sentido inverso por respeto al símbolo nacional, evitando así la confusión con el mismo.
Michael O´Leary, el histrión de las fotos anteriores, comenzó su carrera en la compañía como asesor fiscal de Ryan quien le envió a Estados Unidos a estudiar el modelo de negocio "low cost" que había implantado Southwest Airlines, y debió hacerlo bien porque en 1994 fue ascendido a consejero delegado. Este campeón de los recortes de costes tiene anécdotas tan sonadas como haber comprado una licencia de taxi para poder circular con su coche por los carriles bus de Dublín.
Cerramos este apunte de "bajo coste" (no como el anterior que salió casi a un euro por lector: ¡animen a sus amistades a visitarnos!) constatando que, respondiendo a la pregunta que formulaba en los años setenta un anuncio de la aerolínea Ansett, aunque las azafatas fueran vestidas como en el calendario es imposible no darse cuenta cuando se vuela con Ryanair, la compañía que es capaz de considerar una revista el único bulto autorizado como equipaje de mano.
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