La parte chusca empieza cuando algún seguramente bienintencionado aunque poco elegante redactor de La Nueva España (“desveló ayer un diario nacional” es la imprecisa referencia a la fuente utilizada) decidió que había que participar a los asturianos esta información. ¿Cómo acercar esta noticia al público local? Pues resulta que en el texto de El País se cita entre los beneficiarios de las expropiaciones a Ramona Polo Martínez-Valdés que a un redactor de raza de nuestro diario local no puede escapársele que era la ovetense esposa de Ramón Serrano Suñer y, además, cuñada de Franco. Así que el que mostramos mas abajo es el increíble titular que ha merecido honores de portada. Véanlo en el formato de la edición digital, aunque también aparece mas discretamente y sin foto en la impresa:
No hemos sido capaces de confirmar la que tenemos por
leyenda urbana de que un desaparecido competidor local llegó a publicar el titular “Dimite en pleno la redacción de La Nueva España al no encontrar un
asturiano con el que vincular una noticia”, pero merece ser cierta.
Negro futuro el de una Comunidad en la que triunfa (nos basamos para esta afirmación en que es el único diario ovetense superviviente) semejante estilo periodístico. Un dato para la esperanza es que nos cuenta nuestra quiosquera que cada vez se vende mas el gijonés "El Comercio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario