miércoles, 18 de septiembre de 2019

Humor de septiembre 2019 inspirado en la tele (con mucho Hulk)


La abundancia de referencias televisivas que llevamos vistas en el humor de este mes, nos invita a segregarlas del primer cinematográfico apunte de septiembre que esperamos publicar mañana.

Comenzamos con la viñeta de futbolero transfondo con la que Ángel Idígoras saludó desde el diario Sur del día 10 el estreno de la serie Malaka.

Continuamos con J. Morgan (Canarias 7) que el pasado sábado convirtió a Pedro Sánchez en Muchoyó. Ahí está, también, Pablo Iglesias en un discreto segundo plano, interpretando a Pato, el inseparable amigo de Pocoyó.
 

Aunque se trate de un personaje nacido en el cómic en mayo de 1962 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, y todo sea dicho, con un color grisáceo, y no verde (un análisis de su evolución), la decisiva contribución a su popularidad de la serie televisiva The Incredible Hulk, originalmente emitida entre 1978 y 1982, nos invita a traer a este apunte la auténtica invasión que ha vivido el humor británico de viñetas con presencia de ese musculoso personaje.

Ello con motivo de las declaraciones de Boris Johnson comparando al Reino Unido con Hulk que "cuanto más se enoja, más fuerte se vuelve, y siempre escapa, aunque parezca estar fuertemente atado, como es el caso de este país" (más sobre eso).

Tras la adjunta versión de Morten Morland, a continuación pueden verse los dibujos de Brian Adcock, Ben Jennnings, Patrick Blower, Andy Davey, Brighty, Graeme Bandeira, Paul Thomas, Martin Rowson, nuevamente Morland y Graeme Keyes.






Un pocos Hulks más: Martyn Turner en Irish Times, Nath Paresh en el emiratí The Khaleej Times, Petar Pismestrovic en el austriaco Kleine Zeitung y Paolo Calleri.




Finalizamos con el Scomoñero, con eñe, oiga. La recreación del vehículo que los guionistas de los Simpson's denominaron con la irónica paronimia The Homer (ver vídeo), publicada ayer por el dibujante australiano David Pope en Canberra Times.

Un vehículo que denominó a partir del apelativo ScoMo que allí aplican al primer ministro de su país, Scott Morrison, para crear una parodia del nombre de otro vehículo de la famosa serie de televisión: el Canyonero. Y de uno de los anuncios de ese ficticio SUV, de claro parecido al Ford Explorer, tomó el jingle que encabeza esa viñeta. Una sátira suscitada por el acuerdo alcanzado en Australia por Volkswagen para afrontar las demandas relacionadas con el fraude de la medida de las emisiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario