viernes, 22 de enero de 2021

Pareo de portadas de la revista The New Yorker (41ª septena)

 

Lo mucho que se habló la pasada semana de las empresas eléctricas seguramente actuó sobre nuestro subconsciente para llevarnos a recordar unas puertas giratorias ilustradas por Charles Saxon (20/12/1976) y Barry Blitt (25/9/2006). Y con ellas formamos la primera pareja de esta serie.


El sábado fue Peter Arno (24/10/1942 y 25/12/1948) quien apoyó con unos vistosos flambeados una cierta añoranza de pasados tiempos hosteleros.  

Aún contábamos con otra escena de similares características aportada por Helen E. Hokinson  (27/11/1943), si bien con una ejecución del encendido bastante menos efectista.
 
Pasamos al domingo en que nos inspiramos en el caos normativo con que se está abordando la pandemia. Un asunto que nos llevó a recordar el desconcierto que muestran algunos de los asistentes a las sesiones tácticas de 'football' de Harry Brown (21/10/1933) y Abe Birnbaum (25/10/1941). 

Constantin Alajalov (28/10/1939) se ocupó de plasmar posibles consecuencias en el campo de tanta acumulación de instrucciones, en una dubitativa ilustración que el lunes emparejamos con los curiosos accesorios nemotécnicos ideados por John O'Brien (6/11/1989).



Complementamos esta táctica sección con dos versiones españolas del concepto, ya imaginarán que enfocadas al deporte nacional: Joe Rigoli en El Papus (febrero 75) y La Codorniz del 10 de julio de 1960.

 

Como continuacíon sobre los confusos mensajes que está recibiendo la población, el martes formamos pareja con las caóticas señalizaciones de las portadas de Kenneth Mahood (8/4/1961) y Jean-Michael Folon (3/12/1966).

 

También en este caso tenemos complemento español: el peculiar bosque en que Munoa escenificó el cuento de Caperucita en La Codorniz del 30 de marzo de 1969. Acompañamos esa portada con el caos señaléctico ilustrado por Heath en la revista Punch del 16 octubre 1963.

 

El miércoles continuamos con señalización, pero en su versión horizontal, que es protagonista en las portadas de Arthur Getz (16/3/1957) y James Stevenson (28/3/1983) que muestran la aplicación de bien diferentes patrones.

 

No son las labores de pintado vial un tema muy habitual en las portadas, pero tanto The Saturday Evening Post, que lo hizo por mediación de Norman Rockwell (2/10/1937), como MAD, con una peculiar técnica de aplicación imaginada por Norman Mingo para el número de julio de 1965, también se han ocupado del asunto.
 
 

Ayer concluimos ciclo semanal emparejando el adiós a Donald Trump de esta semana ilustrado por Barry Blitt (25/1/2021), con la única portada previa que propiamente cabe considerar despedida a un presidente [1], que es la que Anita Kunz (16/10/2000) dio a Bill Clinton







[1] La última portada de Bush padre fue una reseña de su derrota electoral frente a Clinton, ingeniosamente convertida en portada de Halloween por Robert Risko. Bush jr. no tuvo ninguna tapa en la segunda mitad de su segundo mandato, mientras que la última de Obama fue una ilustración de Barry Blitt que no consideramos una despedida en sentido estricto.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario