El nuevo ejercicio de estricto seguimiento del argumentario de campaña socialista que hoy hace Peridis en El País (la desinformación sobre el proyecto de Trebujena, que es obvio que no se desarrollará, está marcando todo un hito del antiperiodismo) nos ha recordado el incumplimiento de nuestro compromiso de publicar un recopilatorio del humor sobre Doñana publicado en las últimas semanas. Nos ponemos a ello.
Nos remontamos a la segunda semana de abril en que el inicio de la tramitación de la proposición de ley presentada por PP y Vox para legalizar los regadíos en el entorno del Parque de Doñana desencadenó, para qué esperar al debate parlamentario (en el que se vieron cosas como esta), un bastante desinformativo rifirrafe que tuvo el positivo efecto colateral de llenar las secciones de humor con la fauna de ese maravilloso espacio natural. Miki y Duarte llevaron a su tira del día 12 del mes pasado los primeros flamencos, y dicho por partida doble, que encontramos en las secciones de humor. Dos días después era ya una mucho más variada representación de la fauna de Doñana la que votaba en campestre asamblea.
Típicos ejemplares del darwinismo electoral tantos años alimentado por el socialismo anzaluz eran los que se asomaron el día 22 a la viñeta de Tomás Serrano que nos parece una de las mejores que se han publicado este año.
Sendos flamencos comparecieron los día 24 y 26 en la tira de Gallego y Rey, jornada, la segunda, en que esas aves asimismo protagonizaban la viñeta de Ricardo y la tira de Oroz que tiraba de dilogía para presentar la décima edición del festival 'Flamenco On Fire'.
El día 27 Manel Fontdevila reeditó en la cama del comisario de Medio Ambiente Virginius Sinkevicius la famosa escena de la cabeza de Jartum de la película 'El padrino', mientras que Pachi Idígoras mostraba en el diario malagueño Sur un lacrimoso ejemplar.
Retrocedemos al 28 de abril para dar cuenta de la única garceta que hemos visto en el muy flamenco humor sobre Doñana, que es la que el dúo Antón llevó ese día a su sección del diario bilbaíno El Correo.
Concluimos con el coincidente recurso a la expresión ser un lince realizado el domingo 23 de abril tanto por Miki y Duarte como por Vergara. Una circunstancia que aprovechamos para recordar que no llega al centenar el número de ejemplares de esa amenzada especie que habita la reserva natural andaluza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario