La proximidad de la implosión del pequeño submarino Titan con el hundimiento en el Mediterráneo de un antiguo pesquero dedicado al tráfico de personas que se calcula le ha costado la vida a unos 600 de sus ocupantes ha propiciado la proliferación de comparativas viñetas. Comenzamos la que Peter Brookes publicó ayer en The Times por cuanto realiza la más precisa recreación de la imagen de tan dispares naves. Pero la creatividad dominante ha sido la comparación de los esfuerzo de rescate que, por ejemplo, realizó el australiano David Rowe en un dibujo que presentamos seguido por el del jordano Emad Hajjaj focalizado en la atención de los medios de comunicación (que en el caso del submarino ha tenido una considerable componente morbosa alimentada por el límite para el posible rescate que establecía la reserva de aire y cierta complacencia de no pocos, enlazamos la ironía de El Mundo Today, en que los ricos también lloran).
En la prensa española, Javi Salado se adelantó el miércoles, mientras que Pedro Sabiote y Álavaro publicaban ayer sus comparativas y hoy han sido tanto Gallego y Rey como Ricardo quienes las han llevado a sus dibujos.
Completamos este avance que esperamos poder ampliar con posterioridad con la presencia del Titanic en las viñetas del sudafricano Zappiro y del jordano Osama Hajjaj.
Concluimos con la viñeta de hoy de Padylla sobre la nueva tragedia ocurrida en la costa africana próxima a Canarias en medio de una polémica sobre qué país debía de acudir al rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario