“Tightrope” de Barry Blitt fue la preelectoral portada de la revista The New Yorker (llegada a los quioscos la víspera de las elecciones de Estados Unidos; no se dejen confundir por el fechado "a vencimiento" que es habitual utilizar en ese país)
Apenas dos días tardó la cabecera neoyorquina en anticipar su siguiente portada, “Back with a Vengeance” del propio Barry Blitt que es la 41ª de la revista que cuenta con la presencia de Donald Trump. En el apunte Las portadas de Trump en The New Yorker (y un anexo con las de Obama) puede verse la entera colección que suma 27 piezas aportadas por el ilustrador canadiense.
Desconocemos el autor del inquietante Trump de la tapa The New Statesman
También desconocemos el nuevo ilustrador del semanario The Spectator que se estrenó en el número precedente a la recién publicada coronación de Donald Trump, pero de lo que no cabe duda es que vamos a echar mucho de menos a Morten Morland.
Las ediciones británica y estadounidense del semanario The Week utilizan esta semana en sus portadas ilustraciones similares, pero no idénticas, que son obra de Howard McWilliam.
Ya al margen de la dominante actualidad de las elecciones estadounidenses, Charles Jennens, autor del libreto de El Mesías, y el compositor de ese oratorio Georg Friedrich Händel comparten protagonismo en la ilustración de Chris Riddell en Literary Review. Enlazamos el artículo que suscita esta portada.
Ella Baron se ha estrenado en portada de The Spectator con una caricatura de Elon Musk.
Trump es quien juega a girar el planeta en la edición británica de The Week ilustrada por Neil Davies, mientras que un maltrecho burro demócrata es el protagonista de la edición estadounidense ilustrada por Jason Seiler.
“Desk with a View” de Javier Mariscal con la famosa vista del puente de Manhattan desde Washington Street en Brooklyn que ya fuera elegida por Victoria Tentler-Krylov para su segunda portada en la cabecera neoyorquina, una ilustración titulada “#fallstyle” (26/9/2022) que acompañamos debajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario