La Vuelta a España se inició el 23 de agosto en el Piamonte italiano y no tuvo su primera etapa en nuestro país hasta el 27 de agosto, una contrarreloj por equipos disputada en Figueras en la que un pequeño grupo de personas interrumpió el paso del equipo Israel-Premier Tech.
Los primeros incidentes graves se produjeron el 3 de septiembre en Bilbao. Como consecunecia, la organización decidió concluir la etapa, que no tuvo ganador, a 3 kilómetros de la línea de meta. Dos días después llegaban las primeras viñetas a las secciones de humor de la prensa: Kiko da Silva recurrió a la simbología palestina de la sandía, mientras que JJ Aós y Mortiner optaron por la estrella de David.El día 7 fueron Napi, Ermengol y Dávila, este con un significativo "Ahí os vienen" que apuntaba la llegada a Galicia, quienes se ocuparon de la carrera ciclista.
El día 9 coleccionamos dibujos de Javi Salado, Santy Gutiérrez y Antón, que conectó la ronda ciclista con las medidas contra Israel anunciadas por Sánchez.
Saltamos al día en que Kiko da Silva volvió a buscar apoyo en la simbología de la sandía, mientras que JM Nieto practicaba el humor en estado puro y Javi Salado ironizaba sobre el fortalecimiento de las medidas de seguridad adoptadas entonces anunciado. Completamos la reseña de esa jornada con la videoviñeta de Cuesta y Sañudo.
La Vuelta a España fue el asunto elegido el pasado sábado día 13 por Ricardo, Tomás Serrano y Sansón.
En la dominical jornada de antes de ayer ocupó las viñetas de Álvaro, JJ Aós, Davila y Javier Cuervo / Pablo García.
Malagón (20 minutos), Álvaro, Miki y Duarte, Ferreres y Sabiote practican hoy el humor ciclista, mientras que Idígoras y Pachi coinciden con Santy Gutiérrez en llevar sus bicicletas a la arrasada Gaza. Una de esas conjunciones que nos gusta llamar coinciñetas que cuando se producen el mismo día no levantan suspicacias.
Otras viñetas relacionadas con el abrupto final de la ronda ciclista española son las de Gallego y Rey, Asier y Javier, Javi Salado, Pablo García y Flavita Banana que se apunta a un argumento solo apto para mentes particularmene perezosas. Prueben a darle la vuelta con una pincelada de ironía: qué bien que ya no mueren niños en Gaza gracias a que se reventó el final de una carrera ciclista.
PS - Hay dos imágenes del domingo que nos parece que ponen un buen complemento a esta colección de viñetas: Ione Belarra e Irene Montero increpando a la policía protegidas por sus escoltas y el improvisado podio montado en el garaje de un hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario