viernes, 15 de marzo de 2013

2ª taza: SEM, SEO y Marianita


Reconozco desconocer los arcanos de los muy cacareados SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization), aunque los objetivos de este último están claros, mejorar la colocación en las páginas de resultados de los buscadores, por nuestro pagos Google. En China y algunos otros países ya es otra cosa.

El caso es que cuando preparaba el post anterior entré por error a buscar LNE por el muy útil Google images y me quedé desconcertado con el resultado obtenido. Menudo SEO el de Marianita, que en su avatar 2010 ilustraba un artículo de Arturo Román. O será el SEO de este incisivo “teclilla” que nos explicaba que “Marianita es la chica mona, rubia, alta y con aires de experta pescadora que posa para la última página de la revista que edita la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial”.


Si recientemente lamentábamos la desaparición, o al menos la no publicación, de los informes del Observatorio de la Imagen de las Mujeres (OIM) no cabe duda de que no será por falta de empecinamiento de la asociación de los pescadores fluviales asturianos, aunque me temo lo peor por Marianita porque tampoco encuentro números posteriores a 2011 de la revista El Pescador. Vean más abajo que recatada iniciaba su andadura Marianita en 2006 y como lucía en su ¿última? aparición en 2011 donde nos comentaban que “Marianita está entristecida al comprobar que hay quienes no comparten su sabiduría y conocimientos en la afición piscatoria que tanto ama y domina. No acierta a comprender cómo es posible que todavía existan mentes que, por pura desidia personal y falta de capacidad, no sepan lo que es una “maría peluda” o lo que representa una “tanza”, la “punta hundida”, la “cucharilla”, el “devón” o los “merucos” del Roque. Por ello, un buen día, cansada de tanta incomprensión y de que nada le picara, a pesar de que dispone de líneas de punta de hundimiento rápido, semirápido, lento y flotante, quiso pasarse al cebo para probar la efectividad de las “quisquillas” y “merucos” del Roque pero, al comprobar su tremendo error, huyó completamente horrorizada, sollozando como una desconsolada, mientras exclamaba: ¡Viva la “María Peluda” y la punta hundida! Marianita no va a renunciar nunca a seguir siendo libre, a continuar gozando con la “maría peluda” y con la “punta hundida”, rápida o lenta, y también, por qué no, a seguir luciendo ese pellizco de coquetería que tanto encandila a sus amigos y seguidores.

Marianita en 2006 y 2011

Por favor amigos lectores, si deciden combatir su “pura desidia personal y falta de capacidad” buscando en la red que es la “maría peluda” asegúrense de tener el filtro Safe Search activado en su grado máximo. Lo mejor que yo he encontrado es esto

Volvemos a los resultados de Google porque tras dejar constancia de que las terceras colocadas en la búsqueda de LNE responden a los nombres de Brenda y Laurita, llama poderosamente la atención lo bien posicionada que sale una portada, creo leer que de 1950, que ilustraba con mejorables intenciones una crítica que los trabajadoresde La Voz de Asturias hacían en 2009 al tratamiento que había dado su competidor a una noticia sobre la situación de su empresa.


Finalizamos, pidiendo a los responsables de la Editorial Prensa Ibérica un esfuerzo para mejorar su SEO porque busco Faro de Vigo y el primer resultado obtenido es el que cierra el post. Diríase que tienen vds. erotizado el Pagerank o como se llame ahora el algoritmo de priorización de Google.




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