Por tercer año consecutivo la agencia de publicidad Contrapunto BBDO ha sido la encargada de la campaña de la Lotería de Navidad cuyo lema de este 2020 es “Compartir como siempre. Compartir como nunca”. El formato televisivo se ha plasmado en dos anuncios, titulados 'Vecinas' y 'Hermanos', que desarrollan un común relato sobre la tradición de compartir lotería. El décimo compartido sirve en el primero de ellos como nexo de unión entre dos vecinas y en el segundo como instrumento de reconciliación entre dos hermanos distanciados, en ambos casos con la pandemia de la covid-19 como telón de fondo.
Seguramente ya habrán visto el recorrido histórico con que comienzan ambos anuncios,que a continuación recordamos por medio de 'Vecinas' (enlace a la página fuente de rtve) para facilitar el contraste de con la colección de los décimos que permiten la inequívoca identificación de los años seleccionados para la narración.
1945
1999 El "calvo de la lotería" protagonizó su primer anuncio en 1998, pero el fragmento mostrado es del emitido al año siguiente (vídeo, min 1:14). La identificación del año con la mera imagen en penumbra del billete habría sido más dubitable.
Las imágenes que se muestran proceden de la extensa colección albergada en el blog Migan SZ, porque no deja de ser curioso que la colección de la web del Organismo Nacinal de Loterías tan solo llegue hasta 1965. Para finalizar, enlazamos algunos cotilleos sobre las intérpretes del anuncio publicados en El Español.
Nota: Desde mayo del año pasado que no 'destripábamos' un anuncio en Contando Caras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario