jueves, 23 de mayo de 2019

Contando Caras


Caras Delavigne, es lo que nos proponemos contar. Como denota, aunque quizá insuficientemente, la mayúscula del título. Y es que después de bastante tiempo sin diseccionar un anuncio, creemos que desde el de Lexus del CLIPDA CXCVII  (antes fueron este y estotro), nos ha entrado la curiosidad de saber cuantos papeles interpreta la citada modelo en el comercial del Volkswagen T-Cross.


Nuestra primera crítica al vídeo realizado por Cobblestone Filmproduktion, bajo la dirección del dúo que utiliza el seudónimo 32 (Dylan Southern and Will Lovelace), que desarrollan una creatividad de la agencia londinense adam&eveDDB, es el obviamente falso cartel hotelero de circense aspecto. El que han añadido a la vistosa puerta del edificio art déco conocido como The Mutual Building (Mutual Gebou en afrikaans), sito en el nº 14 de la Darling Street de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Y una pena la nula atención cinematográfica a sus magníficos murales exteriores. Evan Prosofsky es el culpable director de fotografía, aunque en su descargo hay que reconocer que la publicidad va de no permitir distraerse de lo que toca. En este caso: qué coche tan guay este del que no nos dicen gran cosa, pero es el de esta chica tan guay. Aunque vean lo que le pidió a Santa Claus hace unos años.

Necesaria falsificación hotelera, por otra parte, porque no imaginamos un establecimiento de mínimo lujo capaz de presentarse entregando las llaves de la desenfadada manera que se muestra en la filmación.


Nos ponemos ahora un poco críticos con la técnica de conducción de Cara. Correctísima la mirada al retrovisor interior, pero absolutamente inaceptable sustituir la del exterior por un giro de cabeza que dice muy poco de las prestaciones de los elementos de seguridad que equipa ese vehículo. Un moderno espejo no requiere tan anticuado gesto.


Para advertir el segundo avatar de la modelo hay que estar bastante atento porque pasa fugaz por la ventanilla al poco del arranque.


También es efímera su primera aparición como corredora, pero luego volveremos a verla con más detalle, enfundada en esa ceñida licra. Debajo, la cuarta aparición como callejera intérprete de batería.


La quinta es como fotógrafa que recibe un empujón de la ya vista corredora, un personaje que en un momento de fatiga comparte plano con el sexto avatar, que se hace visible en el cartel de un film titulado Kitsune.


No sufran los más rendidos fans de la modelo con la cara de fatiga, que hasta el sudor era falsete. Pasamos a ver el séptimo papel, que diríase fue el que le resultó más aburrido. Incluso tuvo ocasión de emular durante el rodaje el poltronismo del típico político español.

 

El octavo personaje se asoma desde la portada de una revista, que luce la cabecera Asteri, en la que se refleja una pose muy característica de la modelo gala, como puede contrastarse con el adjunto ejemplar de la alemana Jolie de marzo de 2017.

Detrás de la revista comparece interpretando su noveno papel, caso de que el previo en el couché no deba ser considerado repetido, particularmente con el que hemos enumerado en segundo lugar.


En la siguiente aparición interpreta el cinematográfico personaje ya reseñado en el cartel de Kitsune, mientras que el siguiente plano nos permite descartar que el papel de directora del anuncio, décimo avatar, coincida con el de la fotógrafa, aunque bien podría hacerlo con el de la lectora de la revista.


La escena final empareja a conductora e instrumentista de batería, por lo que no altera el contador que, aún con las dudas sobre las posibles duplicidades ya comentadas, nos lleva a optar por dejar en una decena nuestro particular cómputo. Ya avisa la etiqueta, déjense de hashtags, que esto va de #MoreThan1Thing.







Anejo malévolo: No hemos podido evitar recordar que entre las muchas imágenes de la gala del Metropolitan Museum que vimos en los enlaces del apunte Camp @MET, estaba la adjunta. Y si se tiene en cuenta los centenares de fotos que allí se dispararon a cada invitado, seleccionar el encuadre que sigue para incluirlo en un reportaje tiene indudable mala uva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario