Retomamos el cinematográfico recorrido que en la entrega precedente de esta serie nos llevó hasta el 12 de mayo. Dos días después, Tomás Serrano recurría al afamado inspector Clouseau de la Pantera Rosa para dar cuenta en El Español del denodado esfuerzo investigador desplegado por el Mº del Interior para identificar a los remitentes de las amenzantes cartas con balas que, cada día que pasa, más parecen finalista montaje.
Javi Salado (Tribuna de Toledo,... grupo Promecam) contrapuso el lunes 17 la destrucción del planeta Alderaan de Star Wars ejecutada por el villano Wilhuff Tarkin con la primera Estrella de la Muerte, con otra destructora estrella que está asolando Gaza.
Y ayer fue Ferreres (Ara) quien complementó su habitual personificación de JMª Aznar como Darth Vader, dándole la compañía de (su peculiar) Ayuso en el papel de Padmé Amidala y Miguel Ángel Rodríguez como Obi-Wan Kenobi.
Algunos días antes el dibujante estadounidense Dave Whamond había apoyado su visión de la confrontación del trumpismo con el "viejo republicanismo", personificado en la defenestrada congresista Liz Cheney, en la enigmática afirmación de Obi-Wan cuando se enfrenta a Darth Vader en 'La guerra de las galaxias' (1977) [film renombrado con motivo a su relanzamiento en 1997 como 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'; 'Episode IV: A New Hope')]: "No puedes ganar, Darth. Si me matas... tendré más poder del que podrías imaginar" (You can't win, Vader. If you strike me down, I shall become more powerful than you can possibly imagine).
Oportuno complemento nos parece el cinematográfico párrafo que ayer incluía Jorge Bustos en su columna 'El tarot de Un Tal Iván' publicada en El Mundo [1]:
Que Uti [Un Tal Iván] haga un llamamiento a la mirada larga es como si Jackie Chan se postula para resucitar la nouvelle vague. Su aportación al frentismo político es tan indiscutible que las últimas producciones de Moncloa mezclan los géneros hasta volver ininteligible el relato: del gótico antifascista pasamos a la comedia romántica de la resiliencia, y del thriller cañí de la navajita postal al drama carcelario de los indultos, con Iceta adaptándolo a musical.
Brian Adcock aporta en representación del humor británico una evocación de uno de los episodios más populares de la serie The Twilight Zone, el titulado "Nightmare at 20,000 Feet" (Pesadilla 20.000 pies), basado en un relato de Richard Matheson publicado en el libro 'Alone by Night' (1961), que fue emitido por primera vez el 11 de octubre de 1963.
[1] 'El tarot de Un Tal Iván' por Jorge Bustos (El Mundo, 18/5/2021)
[2] Nos ha traído a la memoria un dibujo de Bob Moran publicado el 23/2/20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario