Comenzamos con una pareja que enlaza con la 63ª septena, íntegramente dedicada a custiones relacionadas con el maquillaje y el arreglo personal. Unas portadas con pedagogía sobre la materia que, la verdad sea dicha, se nos olvidó tuitear domo inicio de esta nueva serie: Perry Barlow (4/12/1954) y Barbara Westman (11/6/1990).
Procede añadir que también hay una creatividad de Constantin Alajalov adscrita a esta categoría temática, pero publicada en The Saturday Evening Post, concretamente en el número del 10/3/1951.
De las promotoras de ventas de maquillaje pasamos a las de perfumería, que son las que prestaban sus servicios en las portadas que formaron la pareja del sábado. Ilustraciones de Rea Irvin (27/5/1939) y Ian Falconer (21/1/2002).
De las promotoras de ventas de maquillaje pasamos a las de perfumería, que son las que prestaban sus servicios en las portadas que formaron la pareja del sábado. Ilustraciones de Rea Irvin (27/5/1939) y Ian Falconer (21/1/2002).
Una escena similar, aunque con masculino cliente, fue llevada por John Newton Howitt a la tapa del Post del 17/1/1942. Una pieza titulada 'Sailor Sniffing Perfume' cuya protagonista nos recuerda un poco a la Belén Rueda de los albores de Tele 5. Presentamos esa ilustración emparejada con la efusiva pareja de vendedores de Peter Arno que mostraba en el número del 4/5/1957 que las promesas de sus productos tienen su fundamento. Una ilustración que forma parte de la osculadora colección recogida en El oteador de clichés en las portadas (40): besos en The New Yorker.
No es improbable que la primera de ellas pudiera haber inspirado “The Plumbers” (2/6/1951) de Norman Rockwell. Una ilustración publicada en el Post que mostramos acompañada del fotográfico modelaje de unos auténticos fontaneros conocidos del artista que aportaron una clara evocación de Stan Laurel y Oliver Hardy.El domingo proseguimos con perfumería por medio de las bastante dispares escenificaciones por Perry Barlow (30/11/1940) y Michael Roberts (“Eu de Pablo”, 27/4 & 4/5/1998).
El lunes combinamos escenas de barbería y peluquería masculina creadas por Rea Irvin (8/5/1937 y 15/10/1938). La primera de ellas invita a recordar 'Full Treatment' (18/5/1940) de Norman Rockwell, una ilustración que mostramos acompañada por "Haircut and Manicure" (11/12/1948) de George Hughes. ¡Menuda mirada!
El martes completamos la reseña de la presencia de barberías en The New Yorker con unas vistas exteriores de esos locales con tan característica señaléctica aportadas por C.E.M. (28/8/1978) y Ann McCarthy (10/9/1990).
El miércoles nos fuimos en busca de unos femeninos arreglos de pelo, estos en régimen de autoservicio: Alice Harvey (9/9/1933) y Julian de Miskey (2/6/1945).
Y ayer continuamos con la misma materia, pero esta vez con los aparatosos procedimientos de embellicimento representados por Julian de Miskey (17/9/1927) y Peter Arno (16/10/1937).
La portada de Julian de Miskey con el can recibiendo similar tratamiento que su propietaria, también admitía el emparejamiento con otra escena de peluquería canina. La que Abe Birnbaum creó para la tapa del 9/11/1946. Pero también cabe casar esta última con la peluquera escena protagonizada por las criaturas de Edward Koren el 15/5/1989.
Aprovechamos para añadir otras portadas con presencia de los intimidantes dispositivos de permanentado representados por de Miskey: Judge (18/5/1929; "She's Funny That Way") obra de Gardner Rea, Home Arts (abril 1937) de Ralph Coleman, Collier's (22/4/1933) y la fotográfica de Look del 11/5/1937.
El tema con el que hoy completamos la peluquera reseña son los infantiles arreglos de pelo. En primer lugar una ilustración de Heidi Goennel (24/11/1986) con una casera escenificación, que presentamos seguida de dos creatividades sobre la materia que forman buena pareja, como son las que Perry Barlow (23/5/1936) y Abe Birnbaum (11/10/1947) pusieron ya en manos de profesionales (adviértase la presencia en la segunda de esas peluquerías, al fondo y sin uso, de un dispositivo de permanentado de la tipologia que hemos visto anteriormente).
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