Comenzamos esta nueva edición del habitual recorrido artístico de los lunes con dos viñetas inspiradas en 'La persistencia de la memoria' (1931) de Salvador Dalí. El australiano Glen Le Lievre tituló 'La persistencia del confinamiento' la pieza que dedicó a la prolongación de las restricciones de movilidad vigentes en algunas zonas de su país, mientras que el norteamericano Mike Luckovich convirtió en un daliniano "reloj blando" el ahora bastante olvidado, pero otrora muy popular, Reloj del Juicio Final (Doomsday Clock).
Pachi Idígoras inspiró la portada del número de agosto de la edición Granada de "El Batracio Amarillo" en 'La voz de su amo', un cuadro tratado con cierto detalle el CLIPDA CXXI, del que Francis Barraud pintó hasta 24 réplicas. En el citado apunte se explica el proceso que llevó a esa pintura a convertirse en la famosa imagen de marca de His Master's Voice.
El dibujante australiano David Rowe ideó, por su parte, un gramófono múltiple para dar forma a su última parodia política, en la que el presidente de su país escucha la "musica del confinamiento" disparmente interpretada por los dirigentes de los estados más relevantes.
Ricardo Martínez aporta un futbolero Saturno al que encargó de dar cuenta en El Mundo del martes de la imposibilidad del Barcelona de encajar la retribución de Messi en su límite salarial.
Volvemos al humor estadounidense para ver a Obama convertido por el dibujante Rivers en trasunto de Luis XIV para dar cuenta de la imprudente multitudinaria celebración del 60º cumpleaños de expresidente. Primer Obama de la extensa colección de parodias albergada en el CLIPDA CLXIII: Luis XIV por Rigaud.
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