En el apunte de anteayer ya dimos cuenta del "Yo, sumo" de Idígoras y Pachi que complementaba el lunes, junto con la versión de Ferreres del clásico del abadono en una isla, la notable serie de viñetas que se han ocupado del rechazo de Yolanda Díaz a sumar a Irene Montero. [1]
JM Esteban publicó en La Razón una irónica pieza promocional sobre las fresas de Huelva, pocas veces se ha visto a un gobierno actuar con tanta deslealtad hacia sus administrados (nada que objetar, en cambio, al abastecimiento de las piscinas de Matalascañas), que mostramos seguida de la frutal metáfora newtoniana de Padylla. Napi pone un expresivo complemento a esa manzana ya caída con una constatación de en qué ha devenido aquellos anhelos y promesas del 15-M.En relación con el abundante humor suscitado por la muerte de Berlusconi les remitimos al monográfico que publicamos el miércoles. Nos hemos traído en representación de su contenido la interesante secuencia formada por la viñeta de Miki y Duarte más la de Asier y Javier: la Parca Mama Chicho te toca, pero no se toca.
Tomás Serrano daba cuenta el martes de la aclamación de la nueva lideresa del podemismo convertida en Yolandacúrcix, mientras que Puebla se encargaba de poner de manifiesto cómo es capaz de gastárselas la dirigente que tanto trabaja su imagen supuestamente amable.
Iniciamos también con Nieto el recorrido por el humor del miércoles. Una jornada en que ironizaba sobre la escalofriante cifra de paro juvenil que la sociedad española tiene tan escandalosamente metabolizada.
[1] Yolanda Díaz ejercía en la tira de JL Martín en La Vanguardia del miércoles de enterradora de un anonimizado cuerpo cuya identidad no es difícil de intuir. Ricardo evocaba el viernes a los damnificados por la destrucción de la presa de Kajovka, pero lo cierto es que Belarra pilló hueco en una lista aunque fuera en un puesto de dudosa viabilidad, JM Esteban ironizaba en La Razón del sábado 11 sobre el estlismo de los sumandos, Tomás Serrano recreaba 'La rendición de Breda' y la sumatoria crucifixión era la metáfora elegida por Miki y Duarte. Pablo García desmarsupiaba una criatura en La Nueva España del domingo, pero lo que nos parecía verdaderamente llamativo es que Peridis zanjara el asunto con una viñeta que ya era puro wishful thinking el sábado 11 en que fue publicada. Y es que el dibujante de El País ha demorado hasta hoy, una vez conocido el ¡salven sus poltronas! del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos de ayer, la taurina visión que añade el arma blanca (aunque ciertamente está implícita en la decapitación de Tomás Serrano) a la colección de finales de Irene Montero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario