Idígoras y Pachi dedicaron el primer día de octubre su dominical Plaza Noniná del diario Sur a recordar el Cine Pascualini, uno de los primeros que funcionaron en Málaga cuyos orígenes se remontan al año 1900 en que su propietario Emilio Pascual Marcos inició las proyecciones en una instalación que pasaría por diversas ubicaciones hasta que en 1907 se instaló definitivamente en la Alameda de Carlos Haës, actual calle Córdoba. Y ahí permaneció hasta que el 2 de enero de 1937, duante la Guerra Civil, una bomba cuyo objetivo probablemente era el colindante Banco de España destruyó el edificio. El solar tuvo posterioremente muy variados ocupantes temporales hasta que en 1961 se construyó el edificio con el Teatro-Cine Alameda, actual Teatro Soho CaixaBank impulsado por Antonio Banderas.La película elegida para la proyección escenificada es The Rink, un cortometraje mudo de 24 minutos estrenado en 1916 que en España tuvo diversos títulos, lo smás significativos 'Charlot, héroe del patín', 'Charlot, patinador' y 'Sobre ruedas'. Al día siguiente Gallego y Rey inspiraban su demorada visión de la fallida investidura de Feijóo en la escena de la parada del autobús de 'Forrest Gump' (1994) cuya aplicación humorística suele ir asociada a la célebre reflexión sobre la vida y las cajas de bombones, como ocurría la última vez que la vimos en una tira del dúo madrileño, la del 31/3/21 protagonizada por Pablo Iglesias.Kirk Anderson evocó el universo Mad Max en su ironía sobre el falso liderazgo de los republicanos que venía ejerciendo Kevin McCarthy, el speaker de la Cámara de Representantes de EE.UU. destituido con los decisivos votos del ala derecha de su propio partido liderada por Matt Gaetz.
Y curiosa coincidencia resulta que el monero Trino Camacho también evocara la famosa escena en su tira del pasado jueves de la serie 'Don Taquero'. Habrá que probar esos tacos Hitchcock estilo Bates Motel.
Adicionalmente, Pedro Sánchez concursa hoy mismo en la tira de Mortiner en "Pasapágina".
Matson dio su visión del estado de la Cámara de Representantes de Estados Unidos con una oportuna recreación del cartel de la película 'It's a Mad, Mad, Mad, Mad World' (1963), titulada en España El mundo está loco, loco, loco, loco, dirigida por Stanley Kramer.
La inspiradora ilustración es una creación de Jack Davis (1924 - 2016) que reconocía que, aunque ya había creado previamente otros carteles de cine, este encargo de United Artists fue, apoyado en el éxito del film, el que consolidó su carrera y le convirtió en el artista de referencia en ese cinematográfico género de cartelismo (en el siguiente enlace encontrarán una pieza alternativa y la parodia que realizó para la revista MAD).
Pasamos a Canadá para ver la parisina evocación de King-Kong de David Parkins en The Globe and Mail que se hace eco de la plaga de chinches que sufre la capita francesa. La misma icónica escena inspiró también la visión del francés Fey en el semanario Le Tout Lyon.
Pasamos a Canadá para ver la parisina evocación de King-Kong de David Parkins en The Globe and Mail que se hace eco de la plaga de chinches que sufre la capita francesa. La misma icónica escena inspiró también la visión del francés Fey en el semanario Le Tout Lyon.
Pablo García apoyó en la bastante desapercibida celebración del Festival de Sitges su ironía de La Nueva España sobre ese lobby para la defensa de intereses personales en que se ha convertido Podemos. La escenificación nos ha recordado que Carlos Herrera ya había titulado Las gemelas de 'El Resplandor' una columna sobre esa parejita publicada en El Mundo el pasado 20 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario