lunes, 26 de mayo de 2025

CLIPDA DCCLI: Humor al arte de la semana 21/2025

 

Matt Wuerker recreó 'Un dimanche après-midi à l'Île de la Grande Jatte' (1884-86) de Georges Seurat, icónico referente del arte puntillista que este blog trata monográficamente el CLIPDA XI, en la viñeta que dedicó en la revista Politico a lo estragos institucionales que está provocando Trump entre la apática inacción de la clase política estadounidense.


Dave Brown inspiró en la 'Ophelia' del pintor prerrafaelita Sir John Everett Millais la inmersión en un baño de sangre a la que sometió a Benjamin Netanyahu. En el CLIPDA CDLXXXII: 'Ophelia' de Sir John Everett Millais encontrarán una amplia muestra de dibujos inspirados en esa pintura fechada en 1852 que forma parte de la colección de la Tate Britain de Londres.


Max dedicó su semanal tira de El País a las vanguardias de los años veinte del siglo pasado. El pintor futurista y compositor italiano Luigi Russolo (1885 - 1947) y el escritor y músico francés Raymond Roussel (1877 - 1933) son los protagonista de la pieza que escenifica un hipotético debate procedimiental. Adjuntamos un afoto que muestra el aspecto que tenían los generadores de ruido denominados intonarumori.

Proseguimos con la actualizada versión de Pablo García de un cartel de propaganda leninista. Una viñeta que parodia el fragmento de La Internacional que dice Agrupémonos todos en la lucha final y se alzan los pueblos con valor por la Internacional.


César Oroz dio cuenta en su tira del miércoles de la pieza ganadora del concursos de carteles de San Fermín 2025

Adjuntamos una imagen ampliada de la obra ganadora, la ilustración titulada "Hogar Pamplonica" cuya autora es la pamplonesa Sandra Nadal Vital. En el enlace que insertamos a continuación encontrarán la  colección de los carteles finalistas.


Sansón dedicó su sabatina A la contra a la representación, suspendida tras la primera sesión, de la obra Quasimodo / Esmeralda que, en el marco del Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid, utilizaba como escenario los muros y la torre de la iglesia de Santa María de la Antigua. 


Concluimos con la versión con sarampión de David Parkins de un retrato de la Reina Victoria perteneciente a la serie fotográfica tomada con motivo de la conmemoración, en 1887, del Golden Jubilee (su cincuentenario en el trono).

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario