Después de finalizar con monjas la serie precedente, nos pareció una oportuna continuación proseguir esta con frailes. Y los de William Cotton (12/8/1944) y Charles D. Saxon (9/10/1971) que emparejamos el pasado sábado comparten dispares formas de ampliar los restringidos horizontes conventuales.
El domingo completamos la colección de tonsuras que se han visto en las portadas de la revista neoyorquina con unas ilustraciones de Rea Irvin (6/3/1937) y Peter Arno (29/12/1951). Cabe apuntar que el Exultet que interpreta el primero, también llamado pregón pascual, es uno de los himnos más antiguos de la tradición litúrgica de la Iglesia Católica. Una pieza que es costumbre interpretar en la Vigilia Pascual.
Resulta particularmente destacable que, tal y como ya comentamos en su día en El turismo en las portadas de la revista The New Yorker, la ilustración de Irvin está escenificada en Burgos, concretamente en la calle Fernán González, para utilizar como fondo el espléndido gótico de la catedral de la ciudad castellana. La que se vislumbra entre las figuras del orondo canónigo y los turistas es la Puerta de la Pellejería.
Resulta curioso advertir que esa última escena a la puerta de la iglesia es una imagen desde el interior de la similar representada algunos años antes por Stevan Dohanos en el Post en 'After Church' (16/4/1949).
Con la pareja del miércoles dimos inicio a un bloque sobre sacerdotales intervenciones en las ceremonias matrimoniales. La de S. W. Reynolds (12/6/1926) dio inicio a la tradición mantenida hasta los años sesenta, aunque incumplida no pocos (unas primeras excepciones fueron las de 1928 y 1931), de publicar en junio ilustraciones relacionadas con bodas (noviazgos incluidos). Y la de Perry Barlow del 17/6/1939 aporta la segunda presencia de un sacerdote en esa temática serie.Ayer continuamos la colección de sacerdotales intervenciones en ceremonias matrimoniales con las ilustraciones de William Cotton (20/3/1943) y George Riemann (9/6/1997).
No hay comentarios:
Publicar un comentario