Nos gusta iniciar estas revisteriles panorámicas mensuales con portadas inpiradas en iconos el arte, así que vamos a recordar en primer lugar que en el reciente CLIPDA DL: Humor al arte de la semana 32/2022 ya dimos cuenta de la "desecada" versión del famoso cuadro 'El carro de heno' (1821) que John Constable (1776 -1837) pintó en el molino de Flatford, una propiedad de su padre situada en el río Stour, en el condado de Suffolk.
Este mes también tenemos un famoso icono del arte en una tapa de la revista The New Yorker. Y precisamente una muestra de hastío sobre esa fama es la que muestra la fotografiadísima Mona Lisa de Leonardo da Vinci en “No Photos, Please!” de Anita Kunz.
Pero antes de eso la Gioconda ya había sido convertida en “pitcher” de los “Mets” en la tapa de junio del 3/6/1991 ilustrada por John Bernard “J.B.” Handelsman. Mucho más polémica fue la ilustración publicada el 8/2/1999 con un montaje de Dean Rohrer que puso a la renacentista dama el rostro de Monica Lewinski, que precisamente era conocida por sus amigos como Mona.
Continuamos con The New Yorker, ya recuperando el habitual orden cronológico con la portada fechada el primero de agosto, que es la tercera de Sergio García Sánchez en tan cotizada cabecera. “Central Park Lark” propone un delicioso recorrido por algunos de los rincones más significativos del gran parque de Manhattan, que el artista granadino no olvida enmarcar con la muralla de edificios circundante que en la entrevista de presentación de la pieza reconoce que le causó gran impacto.
Proseguimos con las veraniegas escenas concebidas por R. Kikuo Johnson en “Double-Parked” y Gayle Kabaker en “Summer Walk”.
Concluimos ese veraniegamente bastante aligerado recopilatorio, que por poco no ha resultado monocabecera, con la primera portada fechada en septiembre, que es la ilustración de Sempé titulada “Morning Music” con que la revista rinde homenaje al recientemente fallecido artista francés que, con esta, suma 113 portadas. Una nueva pieza para el apunte 'Los ciclistas de Sempé'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario