viernes, 13 de septiembre de 2024

El revistero de septiembre 2024 [borrador abierto]

 

Encabezamos este borrador abierto con una portada de Chris Riddell en Literary Review dedicada a las mujeres detective.

TLS (Times Literary Suplement) ha llevado a su primera del mes uno de los nueve grabados, el titulado Cul-de-lampe, realizados en 1890 por Odilon Redon para ilustrar Las flores del mal de Baudelaire.

La segunda portada del mes de la revista The New Yorker, la fechada el 2 de septiembre ya quedó reseñada en el revistero de agosto, es “A Mother’s Work” de R. Kikuo Johnson, una racializada pieza sobre las nanis neoyorquinas.


El propio ilustrador hawaiano también es el autor de la portada del mes de la revista The Nation.


La edición mexicana de Letras Libres luce una siniestra imagen del "Ángel de la Independencia" (que es una Niké) para ilustrar Las horas negras de la transición que menudo prólogo ha tenido con la catastrófica reforma judicial.


Todo un despropósito nos parece la preeminente posición que ha dado Time a Scarlett Johanson (que meramente demandó a la compañía Open AI por el uso de su voz) en su portada sobre las 100 personas más influyentes en la Inteligencia Artificial que encabeza Jensen Huang, el CEO del fabricante de chips Nvidia.



“Childless Cat Lady Inexplicably Enjoying Life” de Mark Ulriksen en The New Yorker casi coincidió con otra significada cat lady, aunque la francesa con tres hijos, de la también felina portada de Charlie Hebdo



Morten Morland es el autor de la primera que hemos visto sobre el debate entre Donald Trump y Kamala Harris, que ha sido la The Spectator 



Justin Metz ha creado una impactante ilustración para el número de la revista The Atlantic fechado ya en octubre. Una imagen que su autor declara inspirada en la novela de Ray Bradbury Something Wicked This Way Comes (1962; titulada en español La feria de las tinieblas) que la publicación de centro izquierda ha decido que no necesita el complemento de ningún titular.



El debate en la muy conservadora publicación Washington Examiner


“Smoke and Mirrors” de Christoph Niemann para la Style special issue del semanario The New Yorker. En Pareo de portadas de la revista The New Yorker (54ª septena) pueden verse otras ilustraciones de portada con las icónicas chimenas utilizadas para dar salida a las fugas de la red de distribución de vapor que recorre buena parte de Manhattan. Más apropiado título, habría sido, por tanto, “Steam and Mirrors”.



Pierre-Emmanuel Lyet debuta en la portada de The New Yorker con “Shadow Story”, dos personajes que bien podrían ser el mismo en dos momentos de su vida, apunta el autor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario