Concluíamos el apunte de ayer con la impactante representación de Dave Brown del pato cojo que ahora es Joe Biden. Netanyahu asume el papel de la muerte en esta recreación del grabado La Mort (Vision de Saint Jean), también conocido como 'La Muerte sobre un caballo pálido', realizado en 1865 por Héliodore Pisan a partir de un dibujo de Gustave Doré que forma parte de la magnífica colección de ilustraciones de 'La Sainte Bible selon la Vulgate' traducida por el abad Jean-Jacques Bourassé (A. Mame et fils - Tours, 1866). Enlace a la copia digital de Gallica: Tomo 1 y Tomo 2.
Esta siniestra pieza ilustra el capítulo 6 del Apocalipsis, libro que en los versículos 7-8 dice: 7 «Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. 8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.»
La nueva imagen institucional del gobierno de México para el sexenio de presidencia de Sheinbaum presenta a una mujer indígena empuñando una bandera (que, llamativamente, carece del escudo nacional) que actúa en representación de «todas las heroínas anónimas que han hecho algo por la patria». Kemchs recreó el símbolo en el diario El Universal con la nueva presidenta como protagonista, mientras que Paco Calderón añadió una siniestra mano de narco en su versión para los diarios del grupo Reforma.
Con más de una semana de retraso llega hoy al gratuito 20 minutos el recordatorio de Nani [Adriana Mosquera] del 60º aniversario de Mafalda. En el apunte del pasado lunes encontrarán los ocho que habíamos coleccionado previamente.
Álvaro encabeza una final sección fotográfica con su visión de las bajas flexibles inspirada en la famosa foto Lunch atop a Skyscraper atribuida a Charles C. Ebbets que fue tomada en 1932 durante la construcción del Edificio RCA en el Rockefeller Center de Nueva York.
Concluimos con una atraso, porque la celebración del congreso de Association of American Editorial Cartoonists (AAEC) ha propiciado que Daily Cartoonist recordara la curiosa historia de la viñeta de Boris [Jacques Goldstyn] que en mayo fue rechazada por el diario de Montreal con el que colabora, el anglófono The Gazette, pero fue repescada por su francófono competidor La Presse. En el CLIPDA CCCL: Humor al arte de la semana 20/2020 (2ª parte) encontrarán más dibujos inspirados en el famoso Le baiser de l´hôtel de ville (1950) fotografiado por Robert Doisneau (que, como allí se explica, no es una escena espontánea).
libro "logros de kamala harris".......
ResponderEliminar