Hemos decidido dejar accesible el borrador del revistero mensual para evitar que nuestros visitantes tengan que esperar hasta el final de cada mes para poder ver la correspondiente colección de portadas
La revista Tatler presentó el 22 mayo la portada con el retrato de Kate Middleton realizado por la artista británico-zambiana Hannah Uzor. Un encargo que entendemos solo ha podido se descartado como fallido en busca de una vendedora de ejempares controversia. La Princesa de Gales aparece e ese cuadro con el vestido blanco con capa integrada diseñado por Jenny Packham y con la tiara Lover`s Knot de la Reina Madre que lució en noviembre de 2022 en una cena de gala celebrada en el palacio de Buckingham en honor al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y su esposa, Tshepo Motsepe.
Este es tercer retato de la familia real encargado por esa publicación. El primero, realizado por el artista nigeriano Oluwole Omofemiy, lo fue en 2022 por el Jubileo de Platino de Isabel II y el segundo con motivo de la coronación de Carlos III corrió a cargo de la trinitense Sarah Knights.
“Soft-Serve” (8&15/7/2024) por Kadir Nelson, 26ª pieza de Las portadas de Kadir Nelson en The New Yorker
Ali Shah (1894 – 1969) y su hijo Idries Shah (1924 – 1996) por Chris Riddell en Literary Review (que reseña en Sufism Goes West de Fitzroy Morrisey el libro Empire’s Son, Empire’s Orphan: The Fantastical Lives of Ikbal and Idries Shah de Nile Green)
La de Orville Peck presenta un interesante trabajo de globoflexia
Washington Examiner con una ilustración inspirada en el Tío Sam del póster de 1945 'Jap You're Next' de James Montgomery Flagg.
Edel Rodríguez en Stern
El famoso Enrique VIII de Holbein de 1537, un cuadro perdido en 1698 en un incendio que, sin embargo, es conocido gracias a las numerosas copias del mismo que existen, inspira la imagen de Keir Starmer en la portada del semanario The Spectator en que Morten Morland le ha dado la compañía de su ministra de Hacienda Rachel Reeves con un aspecto que evoca la figura de Tomás Moro. Un arriesgado paralelismo histórico.
Health Issue de la revista New York
Aparte de la despedida a la jueza Ruth Bader Ginsburg plasmada por Bob Staake en la ilustración titulada "Icons" por medio de uno de los característicos cuellos, en ese caso realizado con un muy feminista bordado, que esa jurista tenía costumbre de lucir sobre la toga, el Trinunal Supremo tan solo había aparecido previamente en portada en la de Jack Hunter (8 & 15/7/2013) publicada cuando reconoció la igualdad de derechos de las parejas casadas de mismo sexo. Una decisión que llevó a declarar inconstitucional la Ley de Clinton que en 1996 había definido el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Añadimos el mejor detalle que podemos ofrecer de la presencia de Ruth Bader Ginsburg, luciendo uno de sus icónicos cuellos, en la ilustración titulada “Bert and Ernie’s 'Moment of Joy'”. Una creatividad en la que se recurre a la habitual insinuación de la homosexualidad de Epi y Blas (originalmente Bert y Ernie, mientras que en Hispanoamérica son Beto y Enrique). Más detalles en el apunte Gay.
No podían faltar este mes algunas imágenes de la Torre Eiffel: National Geographic y el número de El Cultural puesto a la venta el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario