Reanudamos con una viñeta del belga Vadot el cinematográfico recorrido que en la tercera parte de "humor de cine" de este mes nos llevó hasta el día 20. Una interesante visión, publicada dos días después, de la pugna por la presidencia de Estados Unidos formulada en clave de Star Wars con Kamala Harris convertida en una reedición de la princesa Laia y Joe Biden en el papel de un Yoda que confiesa tener 900 años.
Pasamos a dar cuenta de la tira del día siguiente de la serie Macanudo de Liniers que pone de manifiesto lo infatuada que acabaría por resultar la famosa proclama ¡Soy el rey del mundo! de la película Titanic (1997).
La versión francesa del reality denominado en España 'Supervivientes' toma su nombre Koh-Lanta de la isla tailandesa donde se celebran las pruebas. Y a una de las más vistosas de ese concurso sometió Chaunu a los candidatos a convertirse en nuevo primer ministro de Francia.
El pasado 21 de julio comenzó la segunda temporada de La casa de los famosos, un programa mexicano de telerrealidad basado en el formato de Gran Hermano que inspiró al monero Rictus una versión oportunamente denominada La casa de los mafiosos que da cuenta de la inquietante deriva que vive la democracia del hermano país. Alien era el protagonista de su redundante tira de ayer.
Retornamos al humor nacional con Padylla que evocó el martes con Fecalien el famoso xenomorfo de la película Alien (1979).
La interpretación del famoso final de "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" ("¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú", 1964) en la viñeta de Santi Orue del pasado martes es la cuarta que registramos a Sánchez de la escena que este blog trata con detalle en el apunte Cabalgabombas. Nos traemos desde La filmografía humorística de Pedro Sánchez las precedentes: Gallego y Rey en El Mundo del 28 de mayo de 2021 y García Morán en la Gaceta de Salamanca del 6 de octubre de 2022 y del 20 de marzo de 2023.
PS - Kiko da Silva tiró de First Dates en su viñeta del último día del mes sobre la moda del ligoteo en el supermercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario