La penuria de gases industriales, particularmente de CO₂, que es una de las múltiples carencias que sufre el Reino Unido, es el tema tratado por Seamus Jennings en la viñeta publicada en The Times el pasado lunes.
Emilio Giannelli se hizo eco en Corriere della Sera de las sorprendentes declaraciones del papa Francisco en las que reveló que "algunos le querían muerto" y que hubo prelados que se reunieron mientras convalecía de su operación de colon para preparar un "cónclave", convencidos de que su estado de salud era peor de lo que se informaba.
Este cuadro, que es considerado una de las obras maestras de Caravaggio, muestra el momento en que Cristo es colocado por Nicodemo y Juan sobre la Piedra de la Unción, que es en la que fue colocado su cuerpo para prepararlo para ser sepultado. El resto de presentes son la Virgen María, María Magdalena y María de Cleofa, que es quien alza los brazos elevando la vista al cielo.
Aprovechamos para recordar la versión de Dave Brown del año 2016, que es una referencia a la caída del canciller de hacienda George Osborne, arrastrado por la de David Cameron tras el referéndum del brexit. "No estoy muerto ¡maldita sea! siempre tengo este color" es lo que proclama el céreo personaje.
Proseguimos con la última aportación del propio Brown a la Rogue's Gallery del diario The Independent. Se trata de una parodia de cuadro 'Catching a Mermaid' (Pescando una sirena, 1883) de James Clarke Hook (1819 – 1907) que forma parte de la colección del National Maritime Museum de Greenwich.
La líder adjunta del Partido Laborista Angela Rayner es quien sujeta a Keir Stamer con un bichero mientras este replica al niño del original en el intento de rescatar del mar el mascarón de proa de un navío que Brown convierte en el HMS Blairism ornado con una sirena con los rasgos de Tony Blair.
La presencia del derruido West Pier de Brighton al fondo deja clara la referencia al congreso anual del Partido Laborista que se desarrolla hasta pasado mañana en la bella ciudad balnearia del sur de Inglaterra.
Concluimos esta primera parte con una alegoría de la política exterior australiana publicada por David Pope en el Herald Sun de Melbourne en la que recrea 'La balsa de la Medusa' de Géricault . Un cuadro que se trata en los CLIPDA LXXXIX, XC, XCI, XCII, XCIII y XCIV. Mañana más.
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