Tomás Serrano encabeza esta primer recorrido cinematográfico de noviembre con su viñeta del día 4 que muestra una duplicada versión de la famosa escena de King-Kong en el Empire State trasladada a las torres de la Sagrada Familia (enlace al proceso de creación del dibujo).
El domingo 5 se rodaba en la tira de José Luis Martín en La Vanguardia una nueva interpretación de la escena de proa de Titanic (1997), pero, a diferencia de las otras cinco de Sánchez que tenemos registradas, en esta ocupando la posición delantera del dúo que pilota Puigdemont. Puede volar.
En diciembre 2018 le vimos hacer su primer 'Titanic' (1997) en una viñeta de Idígoras y Pachi en que hacia pareja con Susana Díaz. En agosto de 2019 fue Argote, encargado entonces de la sección de humor de Deia, quien le emparejó con Carmen Calvo para dar su visión del debate del Congreso sobre el 'Open Arms'.
El 8 de enero de 2020 Sansón y Kiko da Silva coincidieron en buscar apoyo en el famoso film, pero mientras el primero lo hacía con la habitual escena de proa, dejando abierto el final de su versión de la historia, el dibujante gallego enmendaba el ostensible error cometido por el director James Cameron al utilizar como balsa una puerta que claramente podía acoger a la pareja (vídeo del final de la película). Sigue la ilustración de Ulises Culebro para el 'A vuelta de página' de Francisco Rosell del domingo 10 de octubre de 2021: "Cuando Nadia ni siquiera es 'naide'".
El 22 de octubre de 2021 García Morán también le "hacía un Titanic" a Sánchez, pero en esta ocasión con Pablo Casado, que se convertía en la quinta pareja distinta que registrábamos al presidente del gobierno en esa escena, aunque advertirán que en esta versión con una de sus manos bastante inquietantemente ocupada, pero el propio PP tuvo el detalle de ahorrarle el trabajo.
Volvemos al humor reciente con la viñeta de Soulcié en L'Équipe del día 7 sobre la solitaria candidatura de Arabia Saudí para organizar el Mundial de 2034. Y ya ven que el dibujante francés anticipa el Imperio Galáctico como sede para 2038.
El anuncio de Navidad de los almacenes John Lewis es un clásico en el Reino Unido con un papel un tanto equivalente al que en España juega el anuncio de la Lotería. Pero la venus atrapamoscas que protagoniza el spot de este año (enlace vídeo; Andrea Bocelli es quien interpreta la melodía 'Festa' del grupo Le Feste Antonacci) no ha enganchado demasiado a los humoristas y tan solo la hemos visto en una viñeta de Christan Adams en el Evening Standard del día 9 que daba cuenta del enfrentamiento de la recién destituida ministra del interior Suella Braverman con los responsables policiales a los que acusaba de aplicar un "doble rasero" a las manifestaciones.
Proseguimos con el Emiliano García Hulk de la viñeta de Tomás Serrano del sábado y 'El Exorcialista' de Padylla de ayer con la única diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido, como exorcizada de la posesión del PP (partido con el que gobiernan en coalición la comunidad autónoma).Pinto&Chinto apoyaron ayer su lectura del momento político, que entendemos orientada al medio y largo plazo, en un espada de Damocles sobre el icónico Trono de hierro. Sigue la oportuna presencia del neuralizador de los ‘Hombres de negro’ en la tira de Oroz. La cuarta de las viñetas de este apunte que han pasado a engrosar La filmografía humorística de Pedro Sánchez.
Volvemos al humor británico con David Squires que ayer planteaba una deportiva variante del argumento de la película del año 2004 Eternal Sunshine of the Spotless Mind (titulada en España ¡Olvídate de mí! y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos en Hispanoamérica). Tan solo reproducimos el comienzo, así que les invitamos a ver el final de la historia en el diario The Guardian.
En ese mismo diario Martin Rowson encomienda hoy al diabólico Damien la representación del brexit en la colección de recuerdos que ha introducido en la viñeta que saluda el nombramiento de David Cameron como ministro británico de Asuntos Exteriores. Debajo recordamos la viñeta del 22 de junio de 2020 en que debutó esa rubia versión del personaje intrepretando la escena final de La profecía (The Omen, 1976), la película de terror británico - estadounidense dirigida por Richard Donner.
Completamos este primer recorrido cinematográfico del mes con la viñeta que Tomás Serrano inspira hoy en el final de Thelma & Louise (1991).
No hay comentarios:
Publicar un comentario