Comenzamos por complementar el humor sobre el Festival de Cannes que ya ocupó una parte sustancial de la cinematográfica entrada precedente. El belga Pierre Kroll dio cuenta de la Palma de Oro honorífica concedida a George Lucas con unos opotunos reconocimientos de paternidad de sus personajes y Napi publicó un dibujo con Adam Driver, Francis Ford Coppola, que fue quien hizo entrega del galardón a Lucas, y Laurence Fishburne.
Nada hemos visto en las secciones de humor sobre 'Anora' del estadounidense Sean Baker que ha sido la triunfadora de la 77 edición del Festival en que 'Emilia Pérez', el musical sobre un narco mexicano dirigido por Jacques Audiar, se hizo con el Premio del Jurado y con el de interpretación femenina para todas sus actrices.
Mayor eco ha tenido el éxito de la demanda de Scarlett Johansson contra OpenAI que tras facasar en su intento de que entrenara coon su voz un asistente de IA para ChatGPT siguió adelante con el proyecto con una voz parecida a la suya. Vadot tituló su viñeta "La IA es una nulidad en la seducción" (Sra. Johahson, su voz me parece tan sexy ... ¡"Her" era ficción! ¡Yo exito realmente!) y Julien Couty evocó su papel como Black Widow en Iron Man 2 (2010) (Scarlett Johansson consigue la retirada de ChatGPT de una voz clavada a la suya).
Tomás Serrano se ocupó el pasado sábado de la consumación del desencuentro entre Xavi y Laporta con una espacial patada escenificada entre algunas de las naves espaciales más emblemáticas del cine (2001: Una odisea en el espacio, Alien, Star Wars, Flash Gordon), la televisión (Star Trek, Futurama) y el cómic (Tintín). El primer film citado aporta la enorme estación espacial con forma tórica y el Discovery controlado por HAL, el segundo el Nostromo y de la Guerra de las Galaxías no faltan el Halcón Milenario, cazas estelares TIE y T-65 Ala-X, la Estrella de la muerte y un Destructor Estelar que navega próximo al Enterprise de Star Trek. Completamos el inventario con la Planet Express de Futurama, el arlequinado cohete diseñado por Hergé para la aventura espacial de Tintín y un enjambre de platillos volantes que asociamos con la película Earth vs. the Flying Saucers (1956) o con las más reciente Mars Attacks! (1996) de Tim Burton.
PS - La edición estadounidense del semanario The Week incluye el caso Scarlett Johanson en su portada presentada hoy sobre el insaciable apetito de la inteligencia artificial.