viernes, 1 de diciembre de 2017

La campaña catalana se va de putas


Por más que colemos aquí o allá algún que otro intencionado comentario, tratamos de evitar convertir este blog en un opinadero político. Pero, de vez en cuando, toca.

Dicen los sociólogos que una fracción significativa de quienes recurren a la prostitución no lo hace en busca estrictamente de sexo, sino que son bastantes quienes esperan una contraprestación afectiva. No la llamaremos amor, pero afecto o comprensión pueden aproximarnos a la idea. Escuchar y sentir, en definitiva, aquello que no se es capaz de conseguir sin recurrir a una compensación económica.

 Mingote en ABC (29-10-08)
Y por oximorónico que resulte aplicar esa putera metáfora a Iceta, no deja de tener el mismo subyacente su electoralista propuesta de condonar parte de la deuda catalana. Mismo pretender  comprar lo que no puede conseguirse con las propias virtudes. Particularmente desvergonzado planteamiento cuando una parte sustancial de esa deuda ha sido generada por gobiernos que contaron con la participación del PSC. 

Pero es que Albiol también nos ha salido un tanto (políticamente) picopardero. Ello con esa propuesta de subvencionar el retorno de las empresas que han traslado su domicilio social y/o fiscal. Si se han ido, fundamentalmente, por una cuestión de inseguridad jurídica, habrá que devolverlas lo que las ha expulsado. Si un médico no es capaz de operarte una dolencia de corazón, mala alternativa es que te oferte, a cambio, un alargamiento de pene / engrosamiento de tetas. Por más que pueda complacerte el resultado. 

Encima ahora sale Iceta con la transferencia de la Hacienda, uno de los bastiones que ha impedido a los "indepes" tirar por la calle de en medio. Y que el argumento sea una hipotética infrafinanciación, que nada tiene que ver con quien gestiona la recaudación, ¡y el lo sabe!, denota la catadura del personaje.

A eso hay que unir lo temerario de jugar a no querer enterarse de que "el secreto (también de la independencia) está en la pasta". Máxime una vez visto como ha funcionado la transferencia de la policía. Así que ya tenemos el típico pan para hoy y hambre para mañana que tanto gusta a los políticos. Se nos van a cronificar los ciento cincuenta y cincos. 

Mala pinta la de todo este puterío. De esta pillamos cualquier cosa fea.







Epílogo (sobre el nacionalismo):

Un extracto de la página 219 del libro "Sangre, sudor y paz" que firman el escritor Lorenzo Silva, el periodista Gonzalo Araluce y coronel de la Guardia Civil, actual jefe de la UCO, Manuel Sánchez. Nos traemos parte de la transcripción de un informe de HB dirigido a ETA que fue incautado al líder del sindicato LAB Rafael Díez Usabiaga. Un documento en el que se exponían las conclusiones a las que habían llegado tras un encuentro con los dirigentes del PNV Xavier Arzalluz y Gorka Aguirre:

"Es falso que estemos impulsando a la Ertzaintza contra ETA. De hecho, es más bien lo contrario, que la estamos frenando. Posiblemente la Ertzaintza tenga datos sobre más de un comando (alguno en Gipuzkoa) y no ha procedido. Lo que ocurre es que a veces no le queda más remedio. No creemos que sea bueno que ETA sea derrotada, no lo queremos y no sería bueno para Euskal Herria"

...

"No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacudan el árbol, pero sin romperlo para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas."

Añadimos un enlace a la noticia de 1994 publicada en El País con más información sobre aquel documento del que salió el título de un libro de 2002 de Carmen Gurruchaga e Isabel San Sebastián


Estos hijosde te / nos la clavarán, Iceta. Ya seas completamente tonto o peligrosamente ingenuo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario