jueves, 27 de marzo de 2014

Algunos flecos de ayer

Ganó Vettel el Laureus tal y como anticipábamos en una predicción muy facilona. No en vano los premios se entregaban en Kuala Lumpur, una ciudad a la que no le resulta tan fácil escaparse a un deportista en plena temporada salvo que el fin de semana siguiente compita en esa ciudad. Y como bien sabrán los aficionados al automovilismo el próximo domingo se celebra el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 en el circuito de Sepang, muy próximo a la capital malaya, así que parece que el chanchullo debe estar cocinado desde que se fijaron fecha y sede para la ceremonia. A la vista está que no se molestan ni en disimular un poquito, menos aun que Lara con su Planeta que, por cierto, concedió a Vargas Llosa en 1993, muchos años antes de que ninguna universidad española le hiciera doctor honoris causa (la primera fue la Europea de Madrid en 2006, la siguieron Málaga, La Rioja, Alicante, Granada, Castilla-La Mancha y Las Palmas de Gran Canaria). No es raro, por tanto, que periódicos como El País pasaran del piloto alemán que hace simpático a Fernando Alonso y hayan titulado la noticia con la premiada femenina, la nadadora Missy Franklin. Vean el titular en la edición digital.


Como por ahí no suelen explicarlo, ya nos encargamos nosotros de contarles que los Laureus son un invento del ricachón sudafricano Johann Rupert, el patrón del conglomerado de empresas  de lujo radicado en Suiza llamado Richemont  que es propietario de marcas como Cartier, Montblanc, Piaget, Baume & Mercier o los relojes IWC que son uno de los dos grandes patrocinadores de los premios  junto con Mercedes. El vínculo suizo no debe ser ajeno a que Roger Federer fuera declarado ganador del premio al mejor deportista masculino 4 veces consecutivas entre 2005 y 2008, un galardón que en 2011 también se llevó Rafa Nadal. Este año le han premiado en la categoría de “mejor retorno” mientras que el concedido al “deportista revelación del año” no podía ser mas que parae Marc Márquez, el campeón del mundo de la máxima categoría del motociclismo mas joven de la historia que, además, consiguió obtener en su primera temporada en la cilindrada. Para saber mas sobre el historial de premiados puden acudir a la versión inglesa de la Wikipedia que tiene unas buenas estadísticas. Y para saber quienes son las personas que cocinan este invento, incluida la sección española, pueden seguir este enlace.   

Si también nos referíamos ayer a los despropósitos universitarios hoy hemos encontrado en la programación televisiva otra interesante pieza: el Título Superior de Ilusionismo impartido en el Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de El Escorial que está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Vean el orgulloso titular que se marca la tele pública en su web presumiendo de que la universidad española es la primera del mundo en algo:


Si tuvieran interés en acceder a esa pionera titulación pueden encontrar mas información en este enlace.  Ya les anticipamos que la cosa requiere tres años aunque sea al cansino ritmo de 9 fines de semana al trimestre. Los talleres del domingo son optativos y ya se avisa que las clases del viernes por la tarde están disponibles en video para aquellos que no puedan llegar en hora a El Escorial. Añadamos que no es barato.

También queremos dejar constancia del recado que le manda el periodista Jorge M. Reverte al famoso  descerebrado Willy Toledo en El País (enlace) con el lúcido remate que transcribimos: “Willy Toledo me representa menos que Rajoy, porque no sé cómo se le quita”. Si al menos consiguiéramos que cumpliera su promesa de irse a vivir a Cuba.

Llegados de nuevo a la manifestación infiltrada por la guerrilla urbana parece que la pasividad de los mandos policiales obedeció al miedo a que los “observadores” enviados por la OSCE se llevaran una mala impresión que parece venían con bastante propensión a llevarse. Lo decimos porque después de lo ocurrido todavía tenemos que leer el siguiente titular en El Confidencial.


Hacía tiempo que no teníamos noticia de esta fantasmagórica organización de la que confesamos no tener ni idea de para qué sirve. Si hemos leído que parece que en el referéndum de Crimea sus observadores se acojonaron en cuanto algún miliciano les puso mala cara así que se marcharon para casa. Ojo, que no pretendemos que tengan que convertirse en mártires, pero ya se nos ocurren mas cosas para verificar que las manifestaciones españolas. Sería interesante saber de donde partió la solicitud de esa intervención, quien le dice no a un fin de semana en España, una iniciativa que tenemos pocas dudas ha tenido que salir de alguno de los practicantes de aquello de “mi policía buena, tu policía mala”.


Ya que nosotros nos hemos currado lo de los Laureus, sería de agradecer que alguien nos cambie el cromo por alguna información sobre las tripas de OSCE cuya burocracia se intuye brutal, ¿o no les ha llamado la atención lo de “emitirá su informe a final de año”?



No hay comentarios:

Publicar un comentario