El interés mayoritario de los humoristas de la prensa española se dividió ayer a partes iguales entre el juicio a García Ortiz y el triunfo electoral del candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York Zohran Mamdani. Tanto Asier y Javier como Javi Salado se animaron a caricaturizarle, mientras que Miki y Duarte, Antón, Sabiote y JJ Aós optaron por conceder a Trump el protagonismo de sus dibujos. La viñeta animada de Cuesta y Sañudo completa este primer bloque y es la única pieza que pone el acento en su condición de musulmán.
Desde el humor británico nos hemos traído los dibujos de Morten Morland, que convierte al nuevo alcalde en émulo de Supermán enfrentado a La Cosa Trump, Ella Baron y Dave Brown, que se ha apoyado, como ya vimos hacer a Sabiote, en la escena cumbre de King Kong.
Proseguimos con las visiones del dibujate neerlandés Tjeerd Royaards, del jordanopalestino Osama Hajjaj y de los australianos David Rowe y Spooner.
Entre las numerosas viñetas que, lógicamente, se han publicado en Estados Unidos, hemos seleccionado la réplica de Eustace Tiley de Bob Englehart, la de Alfred E. Neuman de Tom Stiglich y la más amplia visión de la derrota republicana que Paul Duginski ha basado en un episodio de Alicia en el país de las maravillas. Bill Bramhall completa esta colección de hoy con un rediseño del famoso I ♥ NY.
Adenda: El sábado 8 llegaron las viñetas de Ferreres y Ángel Idígoras (en la que tiene como interlocutor al alcalde de Málaga, Paco de la Torre)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario