jueves, 25 de junio de 2015

Inflación alonsiana



Con varios años de retraso, parece que, por fín, mañana va a ponerse en marcha un antiguo objeto del deseo del socialismo asturiano que no dudó en arrancárselo "a golpe de talonario" (que luego resultó no tener tanto fondos como se creía) al hasta hace nada pepero Ayuntamiento de Oviedo. Nos referimos al Complejo Deportivo Fernando Alonso que no llega en un momento en el que el piloto ovetense exhiba precisamente un gran tirón.

Si el sábado pasado hacíamos referencia a las debilidades de la Wikipedia, no parece este apunte el peor lugar para traer el correspondiente artículo de la internetal enciclopedia como ejemplo de entrada manifiestamente mejorable que, entre otras inexactitudes, da por inaugurada la instalación en 2011. Por cierto, ¿interesará tanto este asunto a indonesios y polacos como para merecer versiones en sus propios idiomas? Misterios del esforzado wikipedismo.

Vamos ya con la explicación del título de este post. Como documenta la adjunta captura de pantalla, la propia web oficial del Museo Fernando Alonso deja claro que el contenido de la colección que se exhibe es el mismo que fue presentado en Madrid en octubre de 2013 en la sala de exposiciones del Canal de Isabel II. Pero hay una llamativa diferencia, la entrada general de aquella muestra costaba 7 euros y la reducida para mayores y estudiantes 3,5 euros, mientras que los precios que ahora anuncia la instalación asturiana son 15 euros para el público adulto y 10 tanto para los menores de 12 años como para los mayores de 65. Ahora ya podemos pasar a definir la “inflación alonsiana” como aquella que se encuadra en una horquilla que va del 114% al 186%. Bolivariana, vamos (enlace a la justificación de esta afirmación).


A falta de conocer los detalles del acuerdo firmado entre la Fundación Fernando Alonso encargada de la explotación del invento y el Gobierno del Principado de Asturias, que es quien ha pagado los 5 milloncetes que ha costado la instalación, mucho nos tememos que se cierne sobre esta pésimamente gobernada comunidad otro desastre museográfico mas. 

Y van...

No hay comentarios:

Publicar un comentario