jueves, 12 de marzo de 2015

Enmienda de una omisión

Reparamos en que en nuestro reciente repaso mascotil nos hemos olvidado del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta programado en Praga entre el 4 y el 8 de marzo. 

La mascota escogida es un personaje de dibujos animados bien conocido en los países de Europa del Este, el topo Krtek creado en 1956 por Zdeněk Miler.


Este animalito puede presumir de haber viajado al espacio porque fue elegido como talismán por el astronauta estadounidense de origen checo Andrew Feustel cuando participó en 2011 en una misión que le llevó a la Estación Espacial Internacional a bordo del Endeavour. A tal efecto se creó un emblema que posteriormente ha sido adaptado por el Correo checo para el sello de 2013 correspondiente a una serie dedicada a la infancia.


Con las mismas procedemos a anexar esta enmienda al apunte en el que cronológicamente le correspondía estar.

Por cierto, hay que ver qué poco se habla de los acontecimientos deportivos cuando los nuestros no regresan cargados de medallas. En este caso la por algunos llamada "la peor cosecha en 21años" se ha limitado a dos platas, así que pocas portadas han sido dedicadas a nuestros atletas. Vivimos la ética del triunfo (como bien sufrió, por ejemplo, el avilesino Yago Lamela).



No hay comentarios:

Publicar un comentario