miércoles, 23 de octubre de 2024

Un vistazo a sus infancias

 

Miki y Duarte mostraban el lunes una ilustrativa escena de la infancia del fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz que nos invita a recopilar otras viñetas que hemos coleccionado este año sobre la niñez de algunos destacados personajes públicos.


Antón se anticipó en El Correo del pasado 31 de enero a la visita que giraron los representantes de PP Psoe al comisario de Justicia  Didier Reynders en su función de mediador para conseguir la renovación del CGPJ. El dúo vasco lo hizo con una viñeta que presenta a los líderes de los dos grandes partidos a imagen de los traviesos Zipi y Zape  creados en 1948 por José Escobar.

El niño José Luis Ábalos protagonizó la tira de Miki y Duarte del primer día de marzo. Echamos en falta algún detalle taurino en ese hogar con banderillero cabeza de familia. 


La viñeta de Tomás Serrano del 9 de mayo daba cuenta del activismo antiisraelí de los ministros Sira Rego, que entonces se marcaba un sonado "desde el río hasta el mar", y Pablo Bustinduy.


Pedrito Sánchez era el protagonista de la vuelta al cole de García Morán del pasado 9 de septiembre y un todavía bebé Alvise Pérez el de la viñeta de Manel Fontdevila del día 26 de ese mismo mes. 


Hasta aquí llegan las viñetas infantiles que hemos coleccionado en 2024, pero, una vez que Sánchez tiene su propio recopilatorio histórico en el apunte Pedrito y papi Pedro, vamos a añadir también el resto de apariciones infantiles de Feijóo que hemos encontrado en las secciones de humor, que son bastantes menos. La primera que tenemos registrada es la tira de JL Martín del 7/9/23 que presentamos emparejada con la correlativa escena escolar protagonizada por Sánchez el 5/10/23.


El 20/12/23 Vergara escenificaba "las edades de Feijóo para afear que tuviera la descocada pretensión de saber para qué le convocaba el presidente del gobierno. Antón completa esta todavía breve colección con un emparejamiento con otro niño de San Ildefonso en la viñeta del pasado 22 de diciembre. 






1 comentario: