martes, 11 de marzo de 2025

El revistero de marzo 2025 [borrador abierto]


La portada de la revista de la Royal Academy muestra la obra 'El sueño' (1866) de Víctor Hugo, escritor que también cuenta con una interesante obra plástica que es objeto de la exposición  Astonishing Things: The Drawings of Victor Hugo (21/3 a 29/6/25).

La ilustración de Chris Riddell en Literary Review da cuenta del artículo Down with the Ox Tax! sobre el libro Summer of Fire and Blood: The German Peasants’ War de la historiadora australiana  Lyndal Roper que trata la conocida como Guerra de los campesinos alemanes (Deutscher Bauernkrieg),​ también llamada la revolución del hombre común (Erhebung des gemeinen Mannes), que​ fue un levantamiento de los campesinos ocurrido en el Sacro Imperio Romano Germánico entre 1524 y 1525.


Mucho más próxima es la guerra comercial escenificada por David Parkins en Literary Review of Canadá con una ilustración a doble página que desvela en la contraportada los destinatarios del cañoneo estadounidense: un nutrido grupo de políticos canadienses que ya no incluyen al relevado Justin Trudeau.


El número de Time que presenta a las 13 mujeres del año selecionadas por la revista tiene tres portadas: Nicole Kidman en la edición estadounidense, la baloncestista A'ja Wilson en la europea y la gimnasta Jordan Chiles en la edición Asia y África. Todo muy egocéntrico y convencional: artista y deportistas estadounidenses.


Putin y Trump emulan en la portada de la alemana Focus el beso entre Brézhnev y Honecker pintado en 1990 por el artista ruso Dmitri Vrúbel en los restos del Muro de Berlín. 


The Economist presenta a un incendiario Trump en su edición americana y a Keir Starmer convertido en replicante de Winston Churchill en la británica. 

 

Christoph Niemann llevó a la portada del 10 de marzo de la revista The New Yorker una panorámica neoyorquina tomada desde un estudio de Brooklyn. Un pieza titulada “Vitamin N.Y.C.” (10/3/25) en la que no falta la Estatua de la Libertad, el One World Trade Center, ni, también muy ajustadmente, un detalle que la hace apta para nuestra colección El puente de Brooklyn en The New Yorker (más las cosas de un bromista escultor).


La tapa del 17 de marzo es una gastronómica pieza de Victoria Tentler-Krylov titulada “Masterpiece”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario