viernes, 12 de abril de 2024

Pascal Campion en The New Yorker


La portada de Pascal Campion en el número de la revista The New Yorker fechado el pasado día ocho, que es su décima, nos parece un significativo hito que bien merece que dediquemos un monográfico a este magnífico artista francés afincado en California. Una temática que nos permite un relajante cambio focal después de una larga tanda de apuntes dedicados al humor gráfico.

Una curiosidad que ya apuntamos en el comentario del debut de este artista con una ilustración titulada “Big City” (21/1/2019) es el cambio introducido en esa creación respecto a la versión incluida en la amplia galería de propuestas que había subido a Facebook. Y la verdad es que sigue intrigándonos cuál sería el motivo de esa modificación. Quizá evitar lecturas suicidas o una pedagogía antirriesgos en tiempos de reiterados accidentes fatales de youtubers

 


Proseguimos, con tan solo algún pequeño comentario, con el resto de la serie que tuvo una muy pronta continuación con “Love Interest” (11/2/2019).

 



 “Twilight Avenue” (6/1/2020)




 “Lifeline” (13/4/20)

 



“Open Offices” (28/9/2020)




 “Hope Again” (16/11/2020)
Esta pieza dedicada a celebrara la victoria de la candidatura demócrata de Joe Biden - Kamala Harris está inspirada en  “Rhapsody in Blue” (19/11/2012) de Mark Ulriksen que saludó la reelección de Obama.




 “9/11: Then and Now” (13/9/2021)
Conmemoración del vigésimo aniversario del 11-S escenificada en el monumento que ocupa el solar de la Torres Gemelas con un encuadre que utiliza como fondo el Oculus diseñado por Santiago Caltrava

 



“Daybreak” (23/1/2023)


 “Winter Sun” (22/1/2024)



 “Into the Light” (8/4/2024)


Concluimos este apunte, que prevemos crecedero, con un recordatorio de que este ilustrador trabaja habitualmente para la editorial Marvel en la que ha firmado unas cuantas variantes de portadas para números especiales de sus colecciones. Acompañamos algunos ejemplos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario