Vamos a comenzar por recordar que la celebración en España del Día de los Enamorados en la festividad de San Valentín es una idea importada en 1948 por Pepín Fernández, el fundador de Galerías Preciados, que tomó la idea del elogio de la celebración que ya era tradición en América realizado por César González- Ruano en un artículo publicado en el diario Madrid que aparecía citado en el anuncio publicado en Abc el 2/3/1948. Lo acompañamos con el de la primera celebración del 14/2/1948.

Como cabía esperar, la pareja Trump-Putin triunfa hoy en el humor español y es la que unen las viñetas de Miki y Duarte, Javi Salado, Pinto & Chinto y Pablo García, mientras que el presidente de Estados Unidos ejerce el papel de un ineficiente Cupido en la de Asier y Javier. JJ Aós completa este bloque con un narcisita Trump que enseguida veremos superado por otro aún más enamorado de sí mismo.
Escasa puntería parece tener el Cupido de Sabiote que presentamos seguido de las tres viñetas que dedica El País a la celebración de hoy: El Roto, Riki Blanco y Daniella Martí con un non sequitur de corte victimista. Debajo, las visiones de Santy Gutiérrez por partida doble, Álvaro, J. Morgan, Malagón y Luis Davila que metió en danza a la inteligencia artificial.
Completamos la reseña de humor nacional con la aportación de García Morán al recopilatorio El narcisismo de Pedro Sánchez en el humor de prensa (el año pasado también hizo una autoamorosa contribución en esta fecha) y la celebración del Día de los Enamorados de Padylla en clave política canaria con el presidente de Coalición Canaria y el vicepresidente popular entregados a hacer manitas con Ayuso y Feijóo en el papel de carabinas.

Adenda: Trump ejerce de Cupido en la viñeta de John Darkow y Wayno provee al revoltoso intermediario en la viñeta de Bizarro con efímeras flechas adaptadas a los enamoramientos encaprichados.
Marselle a cupidizado a Carlo Ancelotti y Elkoko a Franco. PX Molina aporta un arancelario Trump entregado al autoflechado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario