Visto como andan las cosas por el Congreso, se nos hace buen día para hablar de mamporros. Así que hemos decidido continuar con la femenina serie que hoy alcanza su novena entrega. Y lo hacemos en el mes de abril de 2014 en que Vogue Paris volvió a recurrir a los deportes de combate. En este caso a la modalidad muay thai, con Karlie Kloss fotografiada por Gilles Bensimon ensayando las patadas que son fundamentales en el deporte rey de Tailandia.
La Kloss es otra que ha trasplantado a sus intervenciones publicitarias su afición a los deportes de combate. Véanla en un reciente anuncio del calzado Kurt Geiger.
Una famosa "falsa pelea" protagonizada por esta modelo es aquella en la que se enfrentó a su amiguísima Taylor Swift en el video "Bad Blood" (2015). La breves imágenes de ese combate están en los minutos 2:20 y 3:29 del que insertamos a continuación.
Añadimos un par de capturas (la primera, aunque es maleja, les indica el punto en que Karli lanza su patada), así como los carteles promocionales protagonizados por estas dos "luchadoras".



En el videoclip también participa Gigi Hadid, aunque no tiene la oportunidad de mostrar en sus habilidades con lo que llaman boxeo quienes lo practican lanzando puños sin tener que preocuparse de cuidar la guardia ante entrenadores que saben que no van a largarles una mano. Con todo, pueden verla en el siguiente video dando lecciones. Añadimos algunas fotos de esta modelo en las que, aparte de lucir diverso grado de maquillaje, muestra los considerables tacones con los que es capaz de ejercitarse. Arreglá pero informal.


El suplemento Styles del semanario franacés L'Express publicó en mayo un reportaje ambientado en un gimnasio protagonizado por la modelo Toni Garrn fotografiada por Alex Cayley del que extraemos las imágenes más pugilísticas. El resto puede verse aquí.



Harper's Bazaar, a diferencia de Vogue, sí que ha llevado el boxeo a su portada como podemos ver debajo en el número de julio de 2014 de la edición latinoamericana protagonizado por Cristina Piccone. Ya en páginas interiores hay en esa revista ejemplos anteriores, alguno tan peculiar como el protagonizado por una tan vestida de fiesta como enguantada Giselle Bundchen fotografiada por Karl Lagerfeld para el número de junio de 2007 de la edición americana. El resto de ese reportaje puede verse aquí.
Ahora una publicación nacional, que no se diga que nuestro país no está en la onda. En septiembre de 2014 el suplemento S moda del diario El País publicó un reportaje titulado "Primer asalto" con Thmelissa Tammerijn fotografiada por Jonas Bresnan del que nos hemos traído el siguiente par de imágenes.
Ese mismo mes la edición coreana de Vogue publicó el artículo "The Next" en el que Hyea W. Kang fotografió a un nutrido elenco de quieroserpúgiles orientales. Adjuntamos una muestra de ese trabajo incluida la estimable imagen de la modelo que simula un ojo tocado y les dejamos un enlace al reportaje completo por si se quedan con ganas de más.




Lo de ese mes de septiembre fue tremendo porque el suplemento francés Mme. Figaro también recurrió al cliché que repasamos para un reportaje sobre la "lencería de combate" (enlace). No era la primera vez que esa publicación asociaba ropa interior y boxeo, algo que ya había hecho mísmamente en enero del año anterior en un reportaje titulado "Sporty Chic".



En diciembre fue Helena Chritensen la que se puso muy levemente pugilística para la revista Men´s Health. Pero el mismo fotógrafo Gregory Derkenne que hizo ese reportaje le tiene tomada alguna imagen algo más combativa.

Ese mismo mes de diciembre la actriz española Patricia Montero promocionó en la revista Mujer Hoy los deportes de combate que gusta practicar. Y ello sin desaprovechar para, en tan compradoras fechas, realizar algún guiño a la moda. Pero no cabe duda de que es uno de los reportajes más intensos que hemos visto. Eso es pegarse con el saco.
Al año siguiente se la pudo ver en la misma revista continuar con esos ejercicios durante el embarazo. Ventajas del boxeo unidireccional.


Finalizamos por hoy con otro calendario de 2015, el de la fotógrafa polaca Dominika Cuda que tiene una amplia trayectoria dedicada a desnudar a los deportistas de su país. De hecho el número de este mes de agosto de la edición local de Playboy incluye un buen número de imágenes de su almanaque del año 2016.
Vamos a limitarnos a mostrar las habilidades con el saco de, Anita, la representante de los deportes de fuerza, seguida de una cruda, por más que no especialmente original, toma de Klaudia, una practicante de artes marciales mixtas (MMA). Y para finalizar algunas imágenes de la boxeadora de quien solo sabemos que se llama Karolina. Pueden ver más fotos suyas en la web de la fotógrafa.