sábado, 19 de febrero de 2022

La guerra del PP (2ª entrega)

 

Finalmente son 35 las viñetas que, tras algunos añadidos, colecciona el apunte 'Y estalló la guerra ... en Madrid' que publicamos tras repasar medio centenar largo de dibujos. Así que más de dos terceras parte del humor gráfico de ayer estuvo dedicado a esa cuestión.

Una tasa que hoy solo es algo inferior. Comenzamos por dar cuenta de la visión de J Mª Nieto con una pieza apoyada en la respuesta que Ayuso dio a Rocío Monasterio en una interpelación parlamentaria.

Idígoras y Pachi aprovechan su turno de hoy en El Mundo para incorporarse a esta guerra con una atinada metáfora armamentística.


Proseguimos con la también bélica metáfora de Ricardo, mientras que Miki y Duarte se pasan hoy a las armas blancas y  Pinto&Chinto optan por el vudú.


Tomás Serrano se apoya en una maliciosa técnica de achique, mientra que Puebla titula 'Van a lo suyo' su evocación del final de 'Thelma y Louise'. Debajo, el nuevo directorio de plantas de Génova 13 diseñado por Mortiner y un gráfico parte médico con retocado logo de Ángel Idígoras.

Generoso es, como reconoce Flavita Banana con muy asturiana omisión del pronombre, el rediseño del logo del PP que hoy publica en El País

Y si ayer tan solo vimos a Pedro Sabiote focalizarse en el beneficio que esta crisis reporta a Vox, hoy suman sus visiones sobre ese colateral efecto Peridis, Javi Salado y Santy Gutiérrez.  


Solo hemos visto, en cambio, al más beneficiado por todo esto, que evidentemente es Sánchez, en la viñeta de Antón. Álvaro se apunta a las comparaciones con Ucrania que tanto éxito tuvieron ayer.


Los barones del PP también van entrado en escena: Feijóo en el humor de Santy Gutiérrez y López Miras en el de Sabiote.

Kiko da Silva vuelve a inspirarse en el cine, esta vez en 'Los pájaros' (1963) de Hitchcock


Y también es el séptimo arte el que presta la iconografía a las tiras de hoy tanto de Asier y Javier ('El resplandor') como de Oroz ('Pulp fiction').

García Morán apunta hoy una colección de peperas víctimas, muy feminista en esto el partido, mientras que Manel Fontdevila lleva a Esperanza Aguirre a su enfangada viñeta. Un  acenagosa condición que comparte con la de Faro / Da Col en Diari de Tarragona.

Napi completa este bloque con una pieza de espionaje.


Concluimos con la recomendación de lectura del  irenelozanosanchesco "Manual de Resistencia" formulada por Sansón en una viñeta ya incluida en nuestro lingüístico primer apunte de hoy.



P.S.- Con retraso hemos visto la ironía de Padylla sobre el firme posicionamiento del PP canario, así como la visión de Ferran Martin de Vox como beneficiario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario