domingo, 17 de febrero de 2013

Ilustración alternativa

Ante las críticas recibidas por la ilustración de la metáfora visual que realizábamos en la entrada "La educación sentimental de D. Mariano" hemos decidido ofrecer una imagen alternativa para que nuestros digitales (porque pueden contarse con lo dedos de la mano) lectores puedan compartir ese artículo con menores y otras personas especialmente sensibles.


Y ya que hablamos de D. Mariano tenemos que constatar que los rastros en sangre de Presidente de Diputación que aun parece tener sigue provocando estragos en su criterio. Veamos D. Mariano,esas instituciones que tan valiosos servicios prestaron a la Administración Local son anteriores al llamado "Estado de las Autonomías" y las 17+2 dotadísmas criaturas burocráticas a que ello dio lugar. Vistámonos con pantalones o con faldas, pero con ambas cosas es redundante.

Se empeña vd. en seguir haciendo como que no se entera de que en nuestro país hay algo más de un millar de Ayuntamientos de menos de cien habitantes (lo pongo en letra para que el lector no crea que es una errata) y casi cuatro mil más tiene menos de quinientos. Todos ellos con su correspondientes alcaldes, concejales y mas o menos vistosa casa consistorial con o sin guardia urbano en la puerta. Eso es lo que sobra sr. Presidente, ya se que muchos de esos abnegados representantes son conmilitones suyos asociados a infinidad de historias emocionales, pero la cuestión no es dejarles sin un sueldo que muchos ya no tienen (aunque si dietas), es que no tiene sentido gastar en darles calefacción, limpieza del despacho y material de escritorio. Sus funciones símplemente tienen que ser asumidas por otros ayuntamientos de mayor dimensión.


También se ven buenas intenciones en su deseo de armonizar las retribuciones, pero como no ponga el listón en un nivel razonable, no podemos seguir manteniendo la ficción populista de que un Ministro del Reino gane menos que el director de una oficina bancaria de cierto porte, no hará más que seguir sembrando vientos de corrupción que nos depararán nuevas tempestades de escándalos.


Vamos a rematar intentando quitar un poco de hierro a este post haciéndoles partícipes de una de las noticias chuscas de la semana, la retirada de la publicidad de Nike que se muestra a continuación. Ya tuvieron puntería (ellos y él): "He just did it".




Si no está familiarizado con el inglés le aclararemos que el anuncio protagonizado por Oscar Pistorius dice: "Soy la bala en la recámara". Como este apunte va de imágenes alternativas vamos a permitirnos realizar una sugerencia a Nike para la sustitución de este anuncio.





Adenda 19/2: Es bonito constatar la incorporación de un atleta con prótesis, amén de otro en silla de ruedas, en el nuevo símbolo de la organización rectora del atletismo británico. Fíjese en la parte inferior izquierda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario