
El brasileño Vik Muniz que ya ha hecho acto de presencia en algunos apuntes anteriores (1 y 2) se ha especializado en la creación de composiciones con materiales de desecho. En 2011 realizó una versión del cuadro que acabamos de ver con recortes de páginas de revistas. Ese mismo año también se sirvió de materiales de origen vegetal para realizar una versión de gran tamaño de un autorretrato de Van Gogh en la exposición celebrada en la antigua iglesia de Les Celestins de Avignon.
Con tapas de diferentes dimensiones y colores se creó en un proyecto colaborativo el retrato del pintor que fue exhibido en el exterior de la Redbrick
Gallery de Martinsburg (West Virginia). Más detalles aquí.


Este cuadro nos hace recordar que no es muy frecuente encontrar carteles de cine inspirados en famosas obras pictóricas, una notable excepción que ya hemos documentado en su momento es la Creación de Adán. El caso es que "La noche estrellada" también ha sido la base del poster promocional de la película de Woody Allen "Midnigt in Paris" (2011, en España no se tradujo, en hispanoamérica se estrenó como "Medianoche en París").

Terminamos con una versión de imponente tamaño del mismo autorretrato con el que finalizábamos el apunte anterior de esta serie. Véase como en este caso se le dotó de una tercera dimensión para convertirlo en un llamativo globo aerostático.
Algo especial tiene el arte de Van Gogh para servir de inspiración a tan variopintos homenajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario