La inauguraron conjuntamente Peridis y Tomás Serrano el pasado 19 de enero, una jornada en la que Carlos Alsina precisamente tituló "La delgada línea roja" su monólogo sobre el [autocompletar] "cambio de opinión" del socialismo español sobre el terrorismo.
Pocos días después, Alberto Calvo se convertía, desde el Heraldo de Aragón, en el 22º dibujante nacional al que etiquetamos el uso de líneas rojas.
En el apunte de ayer ya dimos cuenta de la revelación de Tomás Serrano del amplio repertorio que guarda Pedro Sánchez y de la reseña de Miki y Duarte del juguete que se ha comprado elpresidente para saltárselas mejor. Viñetas ambas publicadas el miércoles.
En la prensa de ayer coleccionamos nada menos que cinco nuevas piezas para esta colección con doblete en las secciones de JM Nieto y Puebla en Abc y camuflador coloreado de Superantipático [Juan Aparicio Belmonte] en 20 minutos para que Sánchez pueda mantener que no se las salta en mistificadora aplicación de su último aforismo de cabecera.
Menos lucidas quedan hoy las líneas rojas en el blanco y negro del humor de Asier y Javier en Deia y, aunque únicamente comparezcan en forma de mención, asimismo procede traer a esta colección el testimonio de JL Martín en La Vanguardia de la ceremonia de premiación del indisputable campeonísimo de salto de esos límites que no deben trapasarse. Escribía ayer Montano que el trazado de líneas rojas constituye el verdadero programa electoral de este gobierno y el oficial se publica solo pensando en los Cercas de la vida. Por lo menos lo parece.
Barruntamos que tendremos ocasión de incorporar bastantes añadidos a esta colección.
Adenda: Apenas 24 horas hemos tardado en dar con un primer añadido, la viñeta de Ricardo en El Mundo 27/1/24.
Santy Gutiérrez publicó el 29 de enero su primera referencia del año a las socorridas líneas rojas.
Tanto Pinto&Chinto (La Voz de Galicia) como Neto (El Comercio) se incorporaban a esta colección el primer día de febrero, mientras que Peridis aportaba su segunda pieza del año.
El 8 de febrero Pedro Sánchez ya se había apropiado de tantas líneas rojas que Superantipático pudo confeccionarle todo un traje con ellas en su viñeta de 20 minutos.
Las líneas rojas volvía el 15 de febrero tanto al humor de Ricardo como al de Puebla. Al primero con una atinada comparativa de como las negocian Sánchez y Feijóo, mientras que el segundo daba cuenta de la presidencial confusión en la alfombra roja de los Goya.
Casi un mes de descanso han gozado las líneas rojas en las seciones de humor hasta que Malagón las recuperó el 12 de marzo en 20 minutos en forma de sanchesca venda. Álvaro complementaba el lunes 18 la aplicación de líneas rojas a Sánchez, esta vez como ligadura, en su sección de los diarios del grupo Tribuna.
Ricardo sumaba el primer día de abril su tercera viñeta en esta colección.
JL Martín apunta en su tira del 13 de abril el daltonismo sobrevenido como estratagema frente a las líneas rojas.
Las líneas rojas volvían el 29 de abril al humor de JM Nieto, esta vez en versión arrojadiza. El 4 de mayo era Ricardo quien aportaba la 26ª viñeta de esta colección.
El dúo Antón se incorporó a esta colección el último día de mayo con Puigdemont como saltarín protagonista y un titular evocador de la famosa frase de Neil Armstrong en la Luna.
Santy Gutiérrez sumaba el 28 de junio su segunda aportación a esta colección. Esta vez en modo limbo.
JL Martín aportó el 19 de julio a esta colección la línea roja Begoña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario