martes, 1 de octubre de 2013

La jequeca


Menuda bronca nos ha metido nuestro Director de Márketing. Que cómo se nos ocurre lanzar una palabra sin equiparla con la necesaria dote de alguna prestigiadora referencia escrita. Eso es peor que anunciar un concierto de fado con la cantante sonriendo en la cartelería (1), nos ha soltado bastante malencarado.

Así que no hemos tenido más remedio que ponernos  a tratar de remediar el desaguisado a toda prisa. Ni del Gobierno vamos a poder hablar hoy. Ni tiempo para alabar el sentido común muy superior al de sus jefes que ha mostrado la sra. o srta. de Guindos. Ni de que no se puede repartir lo que no se tiene, como algunos peligrosos demagogos pretenden con las pensiones. Ni de que hay personajes como Berlusconi que invitan a meditar sobre las bases morales del magnicidio, ¿hay mucha diferencia con Bin Laden en el daño que puede hacer este hombre? Mírenlo en términos de los suicidios que inducen las crisis económicas. Pero no teman. Ya saben que lo nuestro son los microrrelatos.

- ¿Te apetece una copa? - le susurró con su habitual aplomo a la atractiva desconocida .

- Es que tengo un poco de jaqueca, ¿sabes? - replicó mohína la bella, sin darse tiempo siquiera a valorar los méritos visibles del proponente (que también eran visibles méritos, todo marcazas).


Este extrajo con movimiento pausado una cartera de esas que te pueden causar un disgusto con un aduanero quisquilloso en asuntos de protección ecológica y tomó de la misma una tarjeta cuyo color dorado invitaba a dudar si era de visita. La extendió prendida con descuido entre los dedos señalador y ofensor e hizo la entrega acompañándola de una sonrisa que a las madres de antes no les gustaba ver dirigidas a sus hijas.

- Siento lo de tu momentánea indisposición, pero supongo que sabes que las chicas listas lo que tienen son jequecas. Son mucho más llevaderas. Para comprobarlo solo tienes que llamarme.



Por favor lectores, asumimos que es rebuscadón, un punto redicho, incluso dos, y muy machista, pero necesitamos imperiosamente que lo copypasten, linken, twiteen, lo que se les ocurra, es indispensable que Google coloque sin demora esta referencia de jequeca por delante del enlace a un homónimo usuario de Softonic que se nos ha colado.




(1) Somos pura transparencia, les adjuntamos la fuente inspiradora de esta comparación.




(2) Somos pura trasparencia, esta se la debemos a unas declaraciones del director deportivo de McLaren, Jonathan Neal: "Están ofreciendo salarios con cifras de números de teléfono".

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