viernes, 29 de julio de 2016

Las chicas son boxeras (V)




Como hace ya dos semanas que publicamos el apunte anterior de esta serie vamos a comenzar con un enlace al mismo para quienes quieran ponerse en antecedentes. Arrancamos hoy en el año 2009 con el número de febrero de la edición británica de Maxim que incluyó un "combate" entre Alice Goodwin y Ellen Fate que a nosotros nos parece que presenta en esa sesión algunos momentos de considerable parecido con la gijonesa Paula Prendes. Y ya se ve que se trata de una pareja bastante descuidada con esas camisetas que presentan un estado claramente incompatible con una pelea enguantada. El reportaje todavía tiene algunas fotos mas que las adjuntas que podrán encontrar siguiendo este enlace.

  

Por su parte, la edición coreana de Vogue incluyó en su número de abril de 2009 un reportaje con las modelos Kim Yoon-sun y Lee Hye-jung fotografiadas por Hong Jang-hyun que pueden ver completo aquíEs notable que esa revista había incluído en su número de septiembre de 2004 una imagen de una auténtica boxeadora, la púgil local conocida como Shinhee 'la bella' Choi, en un reportaje sobre la mujer en el deporte.

 

Ese mismo mes de junio de 2009 la actriz Jamie Chung hizo un boxístico posado en Maxim que tiempo después pudo verse en la italiana Jack que llevó una de las imágenes a su portada de junio de 2011. A raíz de su participación en la película "Sucker Punch" (2011) esta actriz de origen coreano protagonizó un reportaje en el número de febrero de 2011 de la revista Complex en el que algunas de las fotografías de Jill Greenberg también se centraban en el deporte que nos ocupa.

 
  

En octubre la edición americana de Vogue incluyó el reportaje titulado ‘Head Games‘ en el que Julia Stegner y Coco Rocha escenificaban un bastante delirante combate celebrado de tiros largos con algún momento un tanto matrix que fue fotografiado por Bruce Weber.

Debajo podemos ver como ese fotógrafo ha recurrido en otras ocasiones a poses y atrezzo pugilísticos. La imagen de Talisa Soto es de 1982 mientras que la de Yoko Ono forma parte de una sesión realizada para el número de Vogue de agosto de 2006.


 

En septiembre de 2009 la revista mexicana "H para hombres" sacó practicando diversos deportes a cuatro presentadoras de programas deportivos de la televisión de ese país. Como cabía esperar bastante fútbol, puede comprobarlo clicando este enlace al reportaje completo, pero también algo de boxeo a cargo de Gaby Elizalde y Elba Jiménez.

 
 

En el caso de la lituana Oksana Seminisina, la justificación del boxístico posado en el último  número del año de la edición de FHM de su país fue su elección como Miss Consejo Mundial de Boxeo.

 
 

En el número de diciembre de 2009 de la edición italiana de Marie Claire pudo verse el reportaje "Boxing Day" en el que la modelo neerlandesa Bette Franke aparecía fotografiada por Thierry Le Gouès. La serie completa de fotos puede verse en el siguiente enlace.


Pocos meses después, la también mexicana Maite Perroni mostró sus habilidades boxísticas en el número de enero de 2010 de la revista Saludable.

 

Un ejemplo de puesta en escena boxística al servicio del puro despelote es el de reportaje realizado en marzo de 2010 en la revista brasileña Sexy a tres chicas de las que tienen la delicada misión de pasearse por el cudrilátero anunciando los asaltos (enlace al reportaje "Ring girls" completo).



En abril Vogue Italia publicó el reportaje Giochi della gioventù en el que Jessica Hart y Selita Ebanks recreaban diversos deportes, algunos tan inusuales en este tipo de posados como el esquí acuático, y sin utilizar una sola gota de agua (enlace la colección de fotos completa). En el boxeo el protagonismo se lo llevó Selita porque el fotógrafo Marcelo Krasilcic escogió una imagen que dejaba fuera de plano a su contrincante.


Alessandra Ambrosio protagonizó en el Vogue ruso de mayo un, en cuanto a ella, muy ligeramente boxístico reportaje puesto que tan solo un protector de cabeza que fue fotografiado por Alasdair McLellan.



En octubre, siempre de 2010, la revista filipina Uno llevó a su portada a la allí famosa Solenn Heussaff que reproducía una pose suya publicada en 2007 en un reportaje del fotógrafo Juan Caguicla.

 

Entretanto, en España era Interviú la que llevaba a su portada a Carmen Lacambra, Miss Salamanca, a cuenta de un su polémica participación en el certamen de Miss España en el que parece que estuvo a punto de mostrar sus habilidades pugilísticas. En el video tomado durante el fotorreportaje muestra que, cuando menos, al saco sí que sabía darle.


Ese mismo mes de octubre la cantante LeAnn Rimes  también se puso boxera en la cubierta de la revista Shape, mientras que la encargada de dar vida a este cliché en la edición brasileña de Rolling Stone ya en enero de 2012 fue la modelo y actriz Carolina Dieckman.

 

En el número de moda otoño-invierno de 2010 de la revista alemana Stern el diseñador Marc Jacobs y la top Naomi Campbell escenificaron el boxístico reportaje “Fight-Night” que fue fotografiado por Ellen von Unwerth.

En este punto,procede recordar que en 2007 Patrick Demarchelier ya había incluído una combativa escena de la Campbell lanzando una patada en el reportaje "Uptown glamour" que fue publicado en el Reino Unido en el Vogue de diciembre. La imagen que cierra la siguiente serie.



Hasta las revistas de psicología se han apuntado a la imagen de la mujer enguantada, como la que llevó a su portada de diciembre de 2010 la norteamericana Psychology Today. Y como la cosa iba de batalla por la belleza, tuvo que ser en biquini. A su lado podemos ver como se refrescaba Abbey Lee Kershaw en un reportaje de David Bailey publicado en el número de invierno de 2010 de la revista i-D.


Del número de primavera de 2011 de la revista Love nos traemos una foto de Bambi Northwood Blyth. Una modelo que volvió sobre el cliché en 2014 con una imagen mucho menos sofisticada en la revista internetal The Coveteur. Les aseguramos que es la misma persona.


En la primavera de 2011 también fue cuando Marck Jacobs lanzó la campaña ‘Fight Like a Girl’ por medio de una edición limitada de bolso decorado con una enguantada versión de su personaje Miss Marc cuyas ventas se destinaban a la lucha contra el cáncer. La imagen de esa campaña corrió a cargo de Georgia May Jagger.

La edición alemana de Vogue publicó en julio de 2012 el reportaje titulado 'Flight Club' en el que la modelo brasileña Fernanda Tavares fue fotografiada por Matthew Brookes. Pueden verlo completo en el siguiente enlace.

 

Del ejemplar también de julio de 2011 de la revista coreana Noblesse importamos un par de imágenes de Natalie Keyser fotografiada por Hong Jang Hyun. El resto del reportaje aquí.

 

No es mal contrapunto en cuanto a estilo la versión del cliché por parte de una revista de hip-hop como la americana XXL. Así vieron en diciembre de 2011 a su "Eye Candy" del año Kara Allison. De todo tiene que haber en el ring del señor.


La edición búlgara de la revista Max llevó a la portada de su número de agosto a Hristina Tusheva que ese año había protagonizado un documental autobiográfica titulado "Juegos peligrosos". El boxeo tiene un destacado papel en el mismo, al igual que las actividades subacuáticas como queda patente en el cartel de ese film.

De la propia Tusheva también conocemos un posado en plan combate kick boxing contra Nikoleta Lozanova no exento de dinamismo aunque con un tanto tópico restañado final de heridas con un toque lésbico. La fotografía corrió a cargo de Peter Todorinski.

 
  

La campaña de otoño de 2011 de la firma Danskin tuvo como protagonista a la modelo y actriz india Padma Lakshmi que interpretó para ello un boxero posado.

 
 

En el número de otoño-invierno de ese mismo año, la revista Ponystep se publicó un reportaje de Julia Zimmer fotografiada por Ellen von Unwerth titulado ‘No Guts No Glory’ del que nos traemos las siguientes imágenes.

 
 

También de finales de 2011 es el video de la canción del grupo ucraniano NikitA originalmente titulada "20:12" que fue distribuida en el extranjero como "My love". En el mismo Dasha Astafieva y Anastasia Kumeyko reinciden en clichés bastante vistos que rematan con un desguantado revolcón en la lona. Nada nuevo.

 
 

Lo que tiene un punto de rizar el rizo es someterse a una sesión de tatuaje sin quitarse siquiera los guantes de pelea. Pero eso es lo que hizo la modelo conocida como Dodo en el nº 12 de la revista Bambi luciendo el aspecto de quien viene de pelear en una carbonera. Una auténtica sobredosis iconográfica la aplicada por el fotógrafo Maciej Bernas (enlace al reportaje completo).


La "púgil" elegida por la revista V para su número de primavera de 2012 fue Jennifer Lopez a quien mostramos a continuación en las portadas americana y española junto a un puñado de imágenes adicionales de aquel trabajo de Mario Testino.

Y no es mal momento para recordar que su papel en la película Money Train (1995; en España "Asalto al tren del dinero"), el primero de importancia que consiguió, incluía un combate con Wesley Snipes.

 
   

Y terminamos por hoy comprobando como estos reportajes no son baratos y hay que amortizarlos. Así que el de Testino también acabó protagonizando el número de junio de 2012 de la edición brasileña de GQ.






No hay comentarios:

Publicar un comentario