sábado, 16 de julio de 2016

1.000


Te pones a escribir un blog y un buen día te das cuenta de que alcanzas el, en nuestra metricodecimal sociedad, muy significativo hito de los mil artículos. 

Y entonces piensas que de alguna manera habrá que celebrarlo, pero como lo de la tarta, ya sea con chica o sin chica, ¡qué machismo señor!, ya está muy visto, solo se te ocurre que quizá no sea mala ocasión para recordar algunas creatividades propias. Una piezas no tan habituales como nos gustaría en un cuaderno que, por mucho que empezara hablando de cosas de Oviedo, ha terminado dedicado principalmente a coleccionar y clasificar clichés gráficos.

Suponemos que hay asuntos mas aburridos. Y es que nos gustaría escribir, por ejemplo, "El Sueño de Jardiel", pero eso ya lo hace Manuel Conthe.


Empezando por las imágenes que hemos retocado con bastante torpe técnica, si no nos falla la memoria el primer photoshopazo fue el insertado allá por febrero de 2013 con una María Dolores de Cospedal a la que condenamos a vivir indeleblemente unida, al menos en este blog, a las absurdas explicaciones que dio a ese vergonzoso caso de encubrimiento de un delito practicado por la cúpula del PP.

Y ahí sigue esta adicta al sillón de mando (¿poltroinómana?) echando en cara a los demás que anden buscando cargos. Pues nosotros la recordaremos ejecutando la consigna "aguanta Luis" de la manera en que se la mostramos en el apunte "Tatuajes, autoinculpaciones y otras tendencias de moda".




Con motivo de las especulaciones sobre la marcha a Catar del autodenominado "Duque em Palma do" jugábamos con la polisemia que produce una acepción típicamente asturiana del verbo catar. El photoshop nos quedó bastante chungo, pero veíamos al chaval tan feliz que no fuimos capaces de resistirnos a publicarlo en la entrada titulada Polisemias.



La que modestamente creemos que sí que nos quedó bastante apañada fue la imagen con la que despedíamos las vacaciones de 2013 en un breve apunte titulado Adiós al verano. La reiteramos porque no son tantas las fotos propias que hemos colgado.


El pequeño Nicolás nos quedó un pelín verdoso, pero preferimos dejarlo así en "Españolizando portadas" porque hay una siniestra podredumbre en el personaje. Hoy seguramente habríamos elegido a ese Alberto Garzón que ha rebanado unas buenas lonchas de comunismo ante la (ponga vd. el adjetivo) mirada de Pablo Iglesias. Esperamos que valoren el detalle del cambio de bordado en el delantal.

 

Tenemos buena opinión del un poquillo cacofónico Marqués de Del Bosque y quizá se mas culpa de otros la incapacidad de reconocer que el modelo que nos hizo campeones del mundo estaba agotado. Pero la corta andadura de nuestra selección en la Eurocopa se nos hizo un andar tonto y al jefe le tocó cargar con esa responsabilidad en el apunte suscitado por otro andares tontos que fueron portada de la revista The New Yorker. Una publicación que ya saben que recibe una especial atención en este blog.

 

Tampoco queremos olvidarnos de recordar que hasta Putin ha tenido la gentileza de interpretar un rótulo promocional para este blog (1). 


Y no podemos dejar de hacer una mención a la serie de artículos mas extensa de este blog que es la que abreviamos CLIPDA a partir de Cuando La Inspiración Procede del Arte. Un repaso sobre el fenómeno del apropiacionismo de famosas obras de arte que encadena 111 lunes con entrada específica. Los 75 primeras entradas que siguen como guión las portadas de la revista The New Yorker que recrean obras de arte cuentan con un índice al que pueden acceder en el siguiente enlace. Tendremos que ir pensando en indexar el material posterior.

Los visitantes mas asiduos también sabrán que a veces nos da por inventar palabras que hemos dado en llamar sofineologismos. Una categoría que cuenta con etiqueta propia. Con la de hoy, llevamos colocadas 23 en una secuencia que comenzó tratando de desterrar el feo solecismo peineta popularizado por Luis Aragonés. A tal efecto propusimos, con nulo éxito hasta la fecha, dos alternativas: digimpú y corazoneta. Anímense a pinchar los enlaces, que son apuntes con abundante documentación gráfica.

Después vinieron

la lista termina, de momento, con la ozoroglosia. El habla basada en la variante de la jitanjáfora que hemos llamado ozoráfora. Un asunto que todavía está pendiente de ser desarrollado en un futuro apunte.

Y a pesar de lo dicho al comienzo, ¡qué caray!, vamos a regalarnos un homenaje de la gran Heidi. Gracias maja.






(1) Hemos visto que el caricaturista Steve Bell también es usuario de este juego de tipos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario