viernes, 15 de febrero de 2019

El oteador de portadas (35): ángeles, y algún demonio, en Playboy


Ya ha pasado casi un mes desde nuestro repaso de oscuros ángeles y alguna otra alada criatura en la 34ª edición de estos oteos. Una entrada donde la única representación de Playboy era la tapa de marzo de 2013 de la edición ucraniana protagonizada por Olga Kuznetsova y Yekaterina Smeyuha. Y no queremos dejar pasar más tiempo sin dedicar un apunte a otras angelicales portadas que se han visto en la citada cabecera.

Comenzamos con el número de diciembre de 1996 de la edición alemana, cuyo ángel no es Annika Walter, como pudiera deducirse del titular, sino una modelo que no tenemos identificada, cuyo reportaje tuvo algunas tomas de mayor carga erótica, que pudieron verse en Penthouse.



La siguiente portada alada que tenemos registrada en la cabecera del conejo es la protagonizada por Stanka Leslie en septiembre de 2001 para la versión eslovaca de esa publicación.

Volvemos a Alemania para ver la cubierta colectiva de enero de 2007 en la que aparecen Daniela Vidas, Kerstin Karth, Dominika Kusnierczyk, Agnieszka Hendel, Sabrina Preisser, Helena Philipp, Annica Hansen, Helena Meier, Katrin Hanelt, Regina Deutinger, Silke Grobert y Jasmin Elmi. A su lado la muy artificial versión serbia de esa creatividad publicada en febrero de 2012 con un elenco cuya identidad desconocemos.

 

Volvemos al año 2007 para encontrar a la diseñadora Masha Cigal colocada sobre un nuboso fondo en el número ruso de septiembre.

 

Al año siguiente fue Albena Vuleva quien optó por unas doradas alas para su reportaje del mes de septiembre en la edición búlgara en que apostaba por ejercer de ángel caído. Al margen de la foto adicional que hemos añadido de ese posado, la hemos emparejado con Claire Sinclair, otra dorado criatura, esta con residencia en el cielo, que compareció en septiembre de 2011 en la tapa de un especial publicado en España.

 

La venezolana Dioshaily Rosfer Canales Gil, más conocida por su nombre artístico Diosa Canales, interpretó en portada y contraportada el doble papel de ángel y demonio para el número de mayo de 2012 del ya desaparecido Playboy de su país. El siguiente vídeo muestra a la modelo explicando como se podía hacer cobrar vida a esa portada por medio de una aplicación para el móvil. 

  

Y el último ángel que, hasta la fecha, tenemos registrado en Playboy, es el encarnado por Paulina Mikolajczak en el número de octubre de 2015 de la edición polaca.






Nota: este apunte asignado a la serie "El oteador" también es el 16º de la titulada 'La reinterpretación de creatividades en las portadas de Playboy', cuya entrada precedente, dedicada a "la pose conejo", acaba de cumplir un año.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario