viernes, 12 de septiembre de 2025

Humor de cine de septiembre 2025 (1ª parte)

 

El dibujante francés Julien Couty evocó el segundo día de este mes de septiembre la escena en que Charlie Bucket encuentra el ticket de oro en la versión de Tim Burton de Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory, 2005). La viñeta publicada en Télérama se hace eco de un estudio de la revista Que choisir que ha creado un injustificado pánico sobre el cadmio presente en numerosos chocolates a causa de la presencia de ese metal en muchos terrenos de origen volcánico en que se cultiva cacao.

Gallego y Rey torrentizaron Pedro Sánchez en su tira del día siguiente que evoca el famoso "¿Nos hacemos unas pajillas?" de la película 'Torrente, el brazo tonto de la ley' (1998). Un film que ha pasado a convertirse en el número 111 de La filmografía humorística de Pedro Sánchez.

Dos días después, Puebla se ocupó del calamitoso estado de nuestros ferrocarriles en un dibujo inspirado en una imagen de la película  Cuenta conmigo (Stand by Me, 1986) de Rob Reiner.

Baifo es la denominación que recibe el cabrito en la lengua canaria y Padylla tituló Baifo Heart su parodia de Braveheart (1995) publicada el pasado sábado que está protagonizada por el presidente de la comunidad Fernando Clavijo.

Miki y Duarte celebraron con algo de retraso el 50º aniversario del estreno en España de la película El exorcista, una première que tuvo lugar el 1 de septiembre de 1975 (en Estados Unidos fue casi dos años antes, el 26 de diciembre de 1973).

Aprovechamos para recordar las versiones de la misma escena que en meses pasados hemos visto a Álvaro (10 de agosto) y a Luis Davila (13 de julio).

Proseguimos con Álvaro, que el pasado lunes tiró del Coyote y el Correcaminos para ilustrar la evolución del salario medio y la inflación.

Andey Davey publicó ese mismo día en el Telegraph una irónica versión, protagonizada por Putin, del famoso 'I love the smell of napalm in the morning' del teniente coronel Kilgore interpretado por Robert Duvall en Apocalypse Now (1979).

Antes de eso, Trump ya había publicado el sábado en la red social Truth un posado creado con IA en el que interpretaba al citado teniente coronel. Una imagen titulada Chipocalypse Now en la que alardeaba de su intención de enviar al ejército a Chicago, como ya ha hecho en Washington, y proclamba que le encanta el olor de las deportaciones por la mañana. Nick Anderson publicó al día siguiente una adaptación a los informes del caso Epstein titulada Ep-ocalypse Now y Rob Rogers también apoyó en ese escándalo su adaptación de la imagen. En Humor de cine de junio 2025 (2ª parte) encontrarán otras interpretaciones del papel de Kilgore realizadas por Trump en las secciones de humor.

Un inciso con una cuestión local, porque Pablo García evocó anteayer el famoso final de la película El planeta de los simios  (1968) para dar cuenta de los efectos sobre la escalerona de la playa de Gijón de las mareas vivas de estas fechas. Sigue una nueva interpretación de Superman a cargo de Sánchez, esta vez amenazado por la corruptonita, en la sección de García Morán en la Gaceta de Salamanca

En Humor de cine de agosto 2025 (2ª parte) ya tratamos la escena de El Mago de Oz (1939) en que la Malvada Bruja del Oeste ordena a los monos alados que capturen a Dorothy con su perrito. Un pasaje habitualmente asociado con la invocación "Fly, my pretties, fly!" que la bruja no pronuncia en la película, porque sus palabras reales son "Now fly, fly, fly!" (enlace vídeo; en el doblaje al español dice "¡Ahora volad!"). Anteayer fue David Parkins quien llevó esa erróneamente recordada invocación a su viñeta sobre la agresión rusa a Polonia. 

Morten Morland adaptó ayer el estribillo de la canción "Anything You Can Do (I Can Do Better)" compuesta por Irving Berlin para el musical Annie Get Your Gun estrenado en Broadway en 1946. Acompañamos la interpretación de Putin y Netanyahu con un vídeo de la de Betty Hutton y Howard Keel en la versión cinematográfica de ese musical estrenada en 1950.


Concluimos con la pieza inspirada en El cautivo, la película de Amenábar que Pedro Sánchez decidió ir a ver mientras se votaba la reducción de jornada patrocinada por Yolanda Díaz, que hoy mismo publica Puebla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario