domingo, 21 de abril de 2013

Batiburrito 111


El relajo finisemanal nos proporciona una buena ocasión para inventariar en tono distendido algunas aportaciones recibidas. Si al lector le place enviarnos también algun material o comentario puede hacerlo al siguiente correo que hemos habilitado: sofi7vetusta@gmail.com

Comenzemos el repaso de los envíos recepcionados con la camisa que le ha encontrado a Iggy Pop un recalcitrante seguidor. 

Caidos nuevamente en nuestras muy queridas pareidolias (si están con ganas de ver una interesante colección dense una vuelta por aquí) no podemos pasar por alto que la F1 se ha disputado este fin de semana en un circuito en el que vemos la inequívoca imagen de una picuda ave, un gallo quizás, intentando con nulo éxito "sacar bola", o el conejo como dicen los mejicanos, así que por aquellos lares no resulta especialmente incorrecto pedirle a una chica que te enseñe el conejo. ¡Qué cosas tiene el español! Y los nacionalistas, venga a poner pegas para que los chavales lo aprendan bien, privando a nuestra juventud de este disfrute por un quítame allá esa patria.




Sockphoto con su marca de agua porque este modesto blog no puede permitirse
andar gastando en comprar imágenes, que bastante no cuestan
 las multas que nos ponen en acto de servicio

Otros circuitos con sugerentes trazados son el de Dubai, claramente inspirado en una ametralladora, y el de Shanghai que manifiestamente esta haciendo un espagar, porque lo vemos muy pesado para andar saltando como la grácil gimnasta que adjuntamos. Eso sí, con "pata de pollo", que desde que hay un programa de la tele en que nos enseña la técnica del salto de trampolín estamos muy puestos. Casi tanto como Guti, quien forma del jurado de ese concurso y ejerce desde ahí una función muy pedagógica para que las gentes comprendan que la democracia es insustituible pero no perfecta, porque le pasa lo mismo que al citado programa donde el voto de un especialista en ese deporte o el de una laureada entrenadora de natación vale lo mismo que el de Jose María Gutiérrez Fernández, de profesión ex-futbolista.




Lo de Dubai no sabemos si será envidia del no muy lejano Omán cuyo símbolo nacional es una daga janyar sobrepuesta sobre dos espadas cruzadas, puñal típico que también lucieron hasta no hace mucho los aviones de la aerolínea nacional Oman Air. El caso es que, ya puestos, hicieron como Mozambique con su escudo, y prefirieron una potente arma de fuego.



Pero la aportación realmente valiosa que  nos han hecho nuestros corresponsales es la corrección de un error que cometimos en una reciente entrada en la que manifestábamos que la piscina de Corinna, aceptable título para una canción veraniega, era de la marcaToi. Pues resulta que no es así, sino que se trata de un producto de importación, como nos documentan fehacientemente con la imagen que sigue. Una nueva exclusiva mundial de Vetustideces en la que por razones de seguridad nacional nos hemos visto obligados a suprimir el fondo de la imagen.


Con este refrescante desvarío finalizamos por hoy este que el DRAE define en segunda acepción como "en la conversación y en los escritos, mezcla de cosas inconexas y que no vienen a propósito" cuya denominación hemos adaptado para mejor funcionamiento del jeroglífico (*) logosímbolo que hemos creado para esta esperamos que recurrente sección que nos ha ocupado el centésimo décimo primer día del año. A ver si mañana estamos mas sesudos.



(*) Pista: es multilingüístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario