domingo, 28 de abril de 2013

Batiburrito CXVIII

Hemos numerado el batiburrito de hoy con romanos porque, amén de lo elegante que resulta, estábamos dándole vueltas a las oportunidades polisémicas que ha concedido a estos numerales el cambio de siglo. Fíjense que una hipotética María Menéndez Iglesias nacida en el año 2001 mostraría también su año de nacimiento en sus iniciales. Le vamos a mandar a Herrera la idea para que a través de sus oyentes busque algunos casos reales. 

El inconveniente es que el conocimiento de los números romanos ha decaído mucho y a buena parte de la "generación mejor emigrada de la historia" (otras emigraron más, allá por la posguerra, pero en peores condiciones)  le cuesta interpretarlos. En este punto se nos viene a la cabeza el gag de Marcos Mundstock en "El sendero de Warren Sánchez" de Los Luthiers. Si no lo conoce vaya al minuto dos de este video (no se deje asustar por la deficiente banda sonora inicial).

Ya saben que el espíritu del batiburrito es comentar algunas menudencias que no dan para un apunte propio post y también mostrar algunas aportaciones o sugerencias recibidas. No ha pasado ni 24 horas desde la publicación del post con las imágenes de Homer Simpson y ya hemos recibido un reproche por omitir algunas famosas representaciones de su cara realizadas sobre la anatomía corporal. Tenemos que precisar al amable reprochador que tampoco tenemos tantos lectores como para poder permitirnos que nos coloquen una advertencia de "blog para adultos" que pudiera espantar aunque fuera a uno solo de ellos. Y es que por aquí hay a quien le han retirado de un tablero de Pinterest la teta que se muestra más abajo, que ya nos dirán a quien puede ofender ese arte. Pero ocurre que esa red para compartir imágenes, por otra parte estupenda, tiene un feo botón para hacer denuncias anónimas y algunos lo usan para cargarse algunas tan bellas como esta. No negamos que sea un desnudo, los cuales están prohibidos por la política de esa red, pero denunciar esto con la de trabajo que hay por hacer, que en menudos tableros tenemos caído.





Como ya nos consta que nos está haciendo seguimiento el CNI (*) a causa de algunas informaciones delicadas que hemos publicado (algunas en primicia mundial, como aquella de la canción del verano), y es que nos la hemos buscado nosotros solitos, tendremos que aplicar lo de "from lost to the river" y vamos a arriesgar publicando uno de esos Homers que se han echado en falta. Ahí lo tienen.


Si quiere saber más sobre esta pieza, ni que decir tiene que es un enlace NSFW, puede ir aquí. Otras dos composiciones de similar factura pueden verse en este otro enlace en el que nos demuestran que cabe representar al icterícico personaje en el anverso y en el  reverso humano. También hemos aceptado e incorporado la sugerencia de añadir un "algunos" al título de esa entrada, aunque hay quien ha descubierto, de pronto, que los ojos saltones pueden tener su encanto (y no estamos pensando en Homer).


Cambiamos de asunto para incorporar otra interesante contribución porque, cierto es que en la representación de las fases de un embarazo con logotipos que habíamos elaborado faltaba el momento culminante del parto, así que resulta muy apropiado añadirlo utilizando para ello el logosímbolo de la Sociedad Española de Neonatología. Bonito no podemos decir que sea, pero descriptivo lo es en grado superlativo.


También vamos a dejar constancia de que, con motivo de Libroviedo, nuestro Alcalde se ha regalado una nueva O, que con mucho gusto les mostramos. Con todo quedamos algo preocupados ante la posibilidad de que este fetichismo evolucione hacia un trastorno obsesivo. Y es que ya se dieron cuenta en su día los humoristas de La Nueva España (sentimos no poder precisarles cuales de ellos porque se nos ha extraviado la referencia) que este hombre es como un niño
Por último, acusamos recibo de un bonito oxímoron gráfico, nuestra categoría preferida, que pone de manifiesto cuan lejos se está muchas veces de sospechar en que contexto puede acabar lo que se escribe. Así que cuidadito.


Casi se nos olvida iniciar la campaña para la supresión del botón para denunciar pines de Pinterest. Con que pusieran un marcador de tablero para adultos debería bastar.



(*) Si se preguntan por qué sabemos que estamos siendo objeto de vigilancia por los servicios de información les bastará que les mostremos nuestro mapa de tráficos en el que pueden comprobar que la única posibilidad de que tengamos todo ese chorro de visitas procedentes de Rusia es la conocida colaboración existente entre los servicios de inteligencia de ese país y los españoles.


Mensaje personal: José Luis, haz el favor hombre. Que tienes un hijo en China y con una visitilla que nos haga sombreamos mas del 6% de las tierras emergidas. Más de la mitad de lo que perderemos cuando dejen de hacernos seguimiento los rusos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario