jueves, 11 de abril de 2013

¿Sabrá inglés Núñez Feijóo?


Frente al tradicional "dedazo" que suele utilizar la derecha española para arreglar sus cuestiones sucesorias, no es mal procedimiento que sea el enemigo quien te señale el candidato idóneo. La saña con que la actual (*) oposición está arremetiendo contra un antiguo desliz de la "esperanza gallega" con el inequívoco apoyo, portada tras portada, de la armada mediática que le presta habitualmente soporte, nos deja bien a las claras quien es el candidato al que temen.

No somos por aquí muy partidarios del "y tu más", pero un poco de contexto para ver quien te afea los compañeros de navegación siempre viene bien. Y algo de ello se explicaba hace unos días en el muy recomendable blog de Santiago González que, a estas alturas, cuenta en la correspondiente entrada con interesantes aportaciones de algunos lectores, por más que algunas requieran iniciáticas lecturas entre líneas. 


Además, de lo ocurrido parece desprenderse que Nuñez Feijóo tiene baraka, algo indispensable para triunfar, se dice que era una cuestión que indefectiblemente indagaba Napoleón en el historial de sus candidatos al generalato. Después de tantos años con responsabilidades en la Xunta de Galicia, no puede ser sino esa especial suerte providencial a la que nos referimos con la palabra árabe para bendición, la responsable de que no le hayan podido sacar al orensano ni un acto administrativo relacionado con el contrabandista reconvertido en narcotraficante.

Pero nos queda una duda que no hemos podido resolver. En este país en el que los curriculos que no incluyen conocimientos de inglés, que indefectiblemente se reputarán sobrevalorados, se tiran directamente a la papelera aunque se trate de cubrir una plaza de asesor hipotecario para la oficina municipal de consumo, aún no hemos conseguido tener un Presidente del Gobierno democrático que hablara mínimamente ese idioma (parece que Calvo Sotelo se manejaba en francés). Entendemos que el prestigio de la marca España (la antigua patria) no admite más presidentes con esa carencia.


¿Sabrá inglés Nuñez Feijóo?



(*) este detalle es importante para la historia y nosotros esperamos que este apunte sea objeto de relectura en el futuro, para que no ocurra como con un medio de comunicación que presumía de ser tan beligerante con el Gobierno como con la Oposición. Sólo se olvidaba de aportar el pequeño detalle: que ello se correspondía con los momentos en que esos papeles eran respectivamente desempeñados por el PP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario