miércoles, 3 de febrero de 2016

Más shhh


Seguimos repasando portadas que nos invitan a callar, ya ven cuan extendida está esa manía. Después de la entrada dedicada al uso de este cliché en la revista Playboy, comenzamos hoy con la asturiana Paula Prendes que nos hace la silenciadora indicación desde el número de mayo de 2010 de la revista MAN. La hemos emparejado con un ejemplar de Maxim de ese mismo año correspondiente a la edición brasileña. Siguen ejemplos tomados de la colombiana SoHo y del FHM español más una doble portada del GQ portugués que pone de manifiesto como son pocas las cabeceras orientadas al público masculino que no han recurrido a este cliché.

 
 
 

La pose no falta en otras ediciones de GQ, en el caso que sigue la turca, que emparejamos con una cubierta de la revista i-D a cargo de Victoria Beckham. Hay piezas que ornan las portadas de revistas tan glamurosas como Harper´s Bazaar, encima a cargo de Gisele Bundchen, o Vogue, pero también de otras tan todo lo contrario como la hispana Interviú o el comic erótico Candie Land. Esto vale para cualquier contexto.

 
 
 

Entertainment Weekly nos ofrece un ejemplo de dos portadas de composición curiosamente parecida (marzo de 2013 y octubre de 2004) y aun podemos aportar una tercera cubierta de esa cabecera(junio 2012) que muestra la afición de sus editores a imponer silencios.


El caso es que nos callan de frente y de perfil, en plano corto y largo, famosas y no tanto, en directo o por persona interpuesta y lo hacen hasta personajes históricos e incluso inanimados.

Sinceramente, creemos que nos callan demasiado.

 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario