jueves, 9 de junio de 2016

Y no debatirán sobre cosas como la usura pública al 20%


Como hoy empieza la campaña no hemos sido capaces de evitar colgar un apunte en clave electoral. Y es que estos políticos habitualmente nos hacen tan poco caso que vamos a tratar de explotar este momento tonto en que se vuelven todo besos y abrazos a ver si recogen alguna de nuestras propuestas.

Vamos a empezar por adherirnos a la exclamación que lanzaba el lunes desde El País el abogado José María Ruiz Soroa: ¡Dejen de legislar! Lean el artículo con detenimiento si todavía no lo han hecho porque dice cosas de tremendo sentido común. Reproducimos algunas:

- La vorágine normativa en que se ha convertido la actividad de gobernar ha devaluado hasta límites insospechados la calidad del Estado de derecho.

- “El marco normativo español es complejo, confuso, en continuo cambio, de mala calidad, genera incertidumbre e inseguridad jurídicas, desincentiva la eficiencia y el emprendimiento y eleva los costes del sistema”, que toma del libro "España estancada" de Carlos Sebastián.

- Una institucionalidad bien gobernada se caracteriza por un número escaso de normas y un grado elevado de su cumplimiento. Una mala, por la sobreabundancia de leyes y su escaso cumplimiento.

En cualquier caso alguna ley sí que habrá que reformar y otras muchas convendría armonizar para que dejáramos de tener esa terrorífica regulación x17 que caracteriza el llamado estado de las autonomías.

Ya puestos, nosotros hasta somos partidarios de reformar la Constitución, pero no solo para acabar con ese ridículo Senado o corregir el machismo sucesorio sino, sobre todo, para que cambiando lo que haya que cambiar, los intérpretes de esa norma que viven en un madrileño cono truncado dejen de reconocer a los encausados el derecho a mentir y lo dejen en el de guardar silencio, como hacen casi todas las democracias modernas.

Así algunos hps (esta vez interprétenlo como quieran) como Granados cada vez que abriera su tan chulesco como mentiroso pico se cargarían algún año de condena y dejarían de mofarse de aquellos a quienes han robado. No se regenera una sociedad con ese tan absurdo como innecesario derecho a mentir.

También nos gustaría que se dedicara un poco mas de tiempo a debatir lo de las endodoncias, su atención por parte del sistema público de salud quremos decir, que nos parece un poco mas importante que esos mucho mas minoritarios debates sobre si tenemos que pagar entre todos al inseminación de quienes no quieren atenerse a lo que dicta la naturaleza. Los caprichos del bolsillo de cada uno.

Para no ponernos muy pesados vamosa terminar recordando que si un autónomo se retrasa un solo día en ingresar su cotización a la Seguridad Social, igual porque no tiene liquidez para hacerlo, fíjese usted que tontería, inmediatamente se ve penalizado con un recargo del 20%.

Como referencia, sepan  que el retraso en el pago del IBI tiene en muchos ayuntamientos, hasta la notificación de la providencia de apremio, un recargo del 5%. Y tampoco es barato, pero es la cuarta parte. Luego la cosa crece porque, evidentemente, una cosa es el incumplimiento material de plazos, que razones diversas caben, y otra la presunta voluntad de no pagar.

Ya lo dice el latinajo que dio nombre a unos vasos: sed lex, dura lex. Pero no hace falta pasarse ni machacar al que ya va tocado.


Aprovechamos para añadir que algún anónimo artista del photoshop ha adaptado a la actualidad del momento un anuncio creado en 2012 por la agencia berlinesa Scholz & Friends. Las otras dos piezas de aquella campaña pueden verlas aquí. Ahí tienen a una posible víctima del usurazo del 20% con una de sus (metafóricas) victimarias.


 

Y ustedes, ¿a qué llaman usura?




P.S.- ¡Ah!, y también haremos una excepción respecto a la proclama de Ruiz Soroa para que pacten una Ley de Huelga de una puta vez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario